La naviera líder en España y de referencia en América Latina, aumentará su capacidad en América Latina en un 40%. “Entendíamos que el mercado latinoamericano requería una presencia mayor: existe una apuesta clara por parte de la compañía hasta el punto de que vamos a incrementar nuestra capacidad operando 12 meses al año” señaló José Blanco, VP Comercial del Grupo Pullmantur.
Además agregó que “lo que nosotros como marca buscamos en América Latina es democratizar nuestro producto demostrando que es una forma razonable de viajar, de conocer muchos destinos en un tiempo relativamente corto y con la comodidad que representa no tener que preocuparse ni de tus maletas, ni de dónde ni cómo voy a comer”.
Así presentan cuatro puertos de embarque en el mar Caribe (Cartagena de Indias, Puerto Limón, Santo Domingo y Colón) y tres rutas visa free por el mar Caribe.“La cultura, las playas, la gastronomía, hace del Caribe el destino por excelencia, el más importante del mundo, no sólo por el número de cruceristas” comenta José Blanco. A bordo del Monarch, los pasajeros podrán disfrutar de ‘Caribe Legendario’, un itinerario nuevo esta temporada.Junto a Cartagena, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Panamá. Por otro lado, estrena ‘Islas del Caribe' a bordo del buque Zenith, la opción perfecta que aquellos que estén buscando descubrir los encantos de algunas de las islas más representativas de este mar de aguas turquesas.Con escalas en Santo Domingo, La Romana, St Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados, permite descubrir destinos con abundante naturaleza virgen, playas paradisíacas y una cultura festiva, genuina e intacta que cautivará a los pasajeros para siempre.
Además, el Zenith también realizará ‘Antillas& Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de Pullmantur Cruceros en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros a conocer Cartagena de Indias, Panamá y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao. Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único.
La industria de cruceros goza de buena salud. Así, se estima que 2016 se cerrará con 24 millones pasajeros, lo que supone un incremento del 68% en los últimos 10 años. Pero, más allá del volumen, es importante destacar qué representa el crucerista cuando llega a las ciudades en las que los barcos atracarán: “aproximadamente 90 dólares por pasajero, una cifra muy significativa”, señala Blanco.