El seleccionado argentino de rugby de M-20, Los Pumitas, derrotó ayer a su par de Sudáfrica, por 27-22 (parcial 17-5), en el tercero y último encuentro preparatorio para el Mundial de Francia, a disputarse entre el 5 y 23 de junio próximo.
El partido se jugó en el club La Plata y contó con la presencia como titular del mendocino Matías Díaz. En tanto, su coterráneo Axel Muller estuvo en el banco de los suplentes.
La figura principal fue el apertura de Los Pumitas, Patricio Fernández, autor de 17 puntos.
Los tantos de Los Pumitas llegaron a través de tries de Joaquín Paz, Santiago Cordero y Fernández, en tanto que el apertura también anotó dos penales y tres conversiones.
Los Pumitas vencieron el martes pasado a los Baby Bocks - campeones del mundo M-20-, por 42-27, en el segundo choque entre ambos seleccionados, en tanto que, en el primer enfrentamiento, los sudafricanos superaron al seleccionado argentino, por 26-3.
El seleccionado argentino integrará el grupo C del Mundial de Francia, a desarrollarse en Nantes, y se medirá con Escocia el miércoles 5 de junio, con Samoa el domingo 9 y el jueves 13 con Gales.
La zona A la integrarán Sudáfrica, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y en la zona B estarán Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Fiji.
Pumitas, con la serie
En el tercero y último partido amistoso, el seleccionado argentino venció a su par de Sudáfrica por 27 a 22 y quedó 2 a 1 arriba. Díaz fue titular.
Lo Más Destacado