El Poder Ejecutivo ha dictado un Decreto de Necesidad y Urgencia. Lo que conocemos como un DNU. Aparentemente según las noticias- la oposición ha dicho que no lo aprobará como ley en el Congreso.
¿Qué es lo que busca el gobierno con ese DNU? Muy simple, extinguir el dominio –extinguir la propiedad- de los bienes que algunos delincuentes adquirieron con coimas a funcionarios para que les otorgaran una obra, por ejemplo, o bien, cobraron trabajos que no realizaron.
Todos esos delitos son contra la sociedad, porque cuando una persona coimea a un funcionario, está metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano. Le está quitando algo que debería servir para tener mejores escuelas, una buena salud o una mejor seguridad.
¿Porque la oposición se opondría a una cosas así? Simplemente porque es oposición?
¿No se tienen en cuenta las necesidades del pueblo? No importa que hayan sido elegidos para trabajar por la felicidad de los que viven en esta sociedad castigada por la deshonestidad de muchos de sus dirigentes, políticos, empresarios, narcotraficantes y delincuentes varios.
Es tiempo -ya que este es un año electoral, en el que elegiremos las nuevas autoridades que dirigirán la nación, las provincias y los municipios por algunos años más- de que pensemos a quién votar. No elegir al menos malo, sino tratar de dar nuestro voto al mejor, al que se preocupe por la felicidad del pueblo, no por llenar sus bolsillo de dinero mal habido.
Es tiempo que entendamos que no tenemos buenos dirigentes y que a los malos, hay que castigarlos. Que el país no puede seguir soportando personas que se enriquecen hasta en forma grosera.
Hemos visto que algunos no robaron un auto, sino doscientos vehículos. Que no se que
daron con algunos miles de dólares, sino millones y millones. Que no entregaron una pequeña coima a algún funcionario, sino que entregaron millones de pesos para conseguir algo del Estado.
O lo que en otras palabras significa, para robarnos un poco a cada argentino en su propio provecho.
Es hora de que separemos a los malos de los buenos. Es tiempo de que la justicia actúe con mas rigidez y velocidad de lo que lo está haciendo.
Es tiempo de que los delincuentes -porque no es otro el calificativo que le debemos dar- vayan presos y que el dinero o los bienes robados al pueblo, regresen a él.
Eso es el DNU sobre la extinción del dominio: que lo que estaba a nombre de ellos, deje de serlo para volver al pueblo de donde lo obtuvieron por turbios manejos.
Osvaldo Enrique Arriaga Abogado.
DNI 6.800.735