Qué lugares visitar en Panamá

Si la idea es hacer un viaje a un destino que tenga la combinación perfecta de playas, historia y arquitectura, Panamá es el lugar ideal. Con clima tropical todo el año y una ubicación estratégica, que lo ayuda a mantener un flujo constante de vuelos prov

Qué lugares visitar en Panamá

1 - El Canal de Panamá y su construcción están consideradas como una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX. Se encuentra a sólo 20 minutos de la ciudad, y tiene un cómodo centro de visitantes con un museo interactivo sobre la historia del Canal. Allí se exhibe una película que refleja en detalle su construcción.

También cuenta con una terraza donde se pueden observar los barcos que transitan a través de las esclusas de Miraflores. Para una experiencia más completa, es recomendable explorarlo tomando un mini crucero. Las opciones son hacer un tránsito parcial por mediodía o un tránsito completo de todo un día y disfrutar del canal desde otro punto de vista.

2 - Casco antiguo, conocido también como "casco viejo", es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá. Este es el sitio a donde fue traslada y vuelta a fundar la Ciudad de Panamá, en 1673, tras la casi total destrucción en 1671, cuando fue atacada por piratas. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, es uno de los lugares favoritos de los turistas y los locales.

Lo histórico y lo moderno coexisten en armonía en el Casco Viejo de Panamá, haciendo la experiencia de caminar sus angostas calles muy agradable y memorable. Durante su recorrido se pueden apreciar sus diferentes plazas e iglesias, incluyendo la iglesia de San José con el famoso altar de oro.

3 - Su arquitectura y opción hotelera, recientemente se está dando a conocer también por ofrecer un Skyline de rascacielos y edificios con particularidades arquitectónicas que llaman la atención y se prestan para fotografías impactantes. Entre los edificios más icónicos de la ciudad se puede apreciar la estructura del Trump International Hotel & Tower Panama, que se eleva a lo largo de 70 pisos sobre la Bahía de Panamá, con unas vistas que se extienden hasta las islas de Las Perlas y el Océano Pacífico.

Ubicado a tan sólo 15 minutos del aeropuerto, el hotel ofrece a sus huéspedes acceso casi inmediato hacia cualquier punto urbano. Este alojamiento de cinco estrellas, dentro de esta espectacular torre, evoca una majestuosa vela totalmente desplegada en el viento y se configura a través de una base de 13 pisos coronada por una amplia plataforma.

Desde ese mismo espacio, donde se contempla el Océano Pacífico, los invitados pueden acceder a un impresionante Lobby de tres pisos, así como a una magnífica piscina frente al Océano que sirve como columna vertebral del complejo. Elegante y moderna decoración, techos altos y amplias vistas a la bahía y al Océano se disfrutan por todo el hotel. Además de buenas fotografías y una arquitectura imponente, cuenta también con un servicio y atención de la más alta calidad.

4 - Islas del Pacífico: las islas de Las perlas se encuentran en el Océano Pacífico. Son un grupo de 200 ínsulas de impresionante belleza. Las playas son vírgenes y el mar es impecable, con muchas especies de animales marinos, incluyendo peces multicolores, ballenas, delfines y tortugas, entre otros.

El Ferry que sale rumbo a este destino parte desde el muelle privado del Hotel Trump Panama. Es un buque moderno, cómodo, seguro y de alta tecnología. El hotel puede asistir para coordinar las excursiones. Por lo general, incluyen almuerzo, actividades no motorizadas y caminatas ecológicas.

5 - El tour a la tribu indígena Emberá, es una opción para conocer un poco sobre las raíces panameñas. Los Emberas tienen su comunidad en el río Chagres. Durante esta excursión es posible convivir con las familias de esta comunidad aborigen. En la palapa de visitantes llamada "bohío", el líder de la tribu explica cómo viven, qué tipo de instrumentos utilizan para crear sus artesanías, cómo es su educación, cómo utilizan la medicina natural y otras muchas cosas interesantes.

También comparten música y danzas tribales y hasta es posible obtener un tatuaje temporal basado en sus diseños típicos. Para complementar la experiencia, el almuerzo es preparado y servido por las mujeres de la tribu y el menú es a base de pescado fresco, plátano y frutas tropicales. Después también se puede nadar en el refrescante río Chagres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA