Puede ser un día histórico para Gimnasia y Esgrima desde su retorno a la Primera B Nacional. Con los dos primeros objetivos cumplidos (ganarle el clásico a la Lepra y salvarse del descenso) ahora va por el tercero y el que más merece: estar entre los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la máxima división del fútbol argentino.
Luego del triunfazo en Jujuy, ante su homónimo norteño, el conjunto del Chaucha Bianco va por la clasificación. Tres cambios habrá con respecto al juego en el norte del país: Lucas Fernández, Sergio Oga y Gabriel Fernández reemplazarán a Santiago López, Lucas Baldunciel y Gonzalo Bazán. El primero vio la roja, "Chuky" llegó a las cinco amarillas y el "Negro" sufrió un desgarro en su pierna derecha, por lo que se pierde los próximos compromisos.
Además, fueron convocados por el cuerpo técnico: Tomás Giménez, Miguel Barbero, Brian Zabaleta, Mateo Ramírez, Mateo Acosta, Brian Andrada e Ignacio Morales.
En la visita, con el descenso presionando, el entrenador Jorge Sotelo probó durante la semana un esquema similar al que utilizó en el duelo ante Platense, que finalizó 1-1, aunque debió reemplazar dos jugadores: Osvaldo Barsottini e Iván
Sigue la fecha
El defensor trabajó diferenciado y el volante faltó durante la semana por motivos personales. En caso de que ninguno de los dos pueda ser de la partida, Federico Paulucci y Guido Rancez serán sus respectivos reemplazantes. Se juega desde las 16.30, en el Víctor Antonio Legrotaglie, bajo el arbitraje del colegiado Sebastián Ranciglio.