El llamativo look de Billy Porter en la alfombra roja de los Globos de Oro el pasado domingo, aún sigue dando que hablar. Detrás de ese excéntrico atuendo blanco del que se desplegaba una larga cola de plumas, que se llevó todas las miradas se encuentra un talento "made in Argentina".
Alex Vinash, responsable de los estilismos más comentados del actor, volvió a deslumbrar a todos. El diseñador nació en Buenos Aires pero desde años radica en Nueva York. Con un nombre propio creado en el mundo de la moda no siempre estuvo relacionado a este rubro.
En suscomienzoas, trabajó en hoteles y compitió en patinaje sobre hielo, actividad que lo llevó a girar por diferentes partes del mundo durante 15 años. Al cumplir treinta, se cuestionó su verdadera vocación y fue ahí que se dio cuenta que el mundo de la moda y el diseño era lo suyo.
Así, en busca de su plena felicidad comenzó a diseñar sus primeros trajes, lanzó una línea de ice skating y abrió su primer local en Barcelona.
Su gran oportunidad le llegó en 2014. Por esas cosas del destino, uno de los estilistas de Vanity Fair pasó por la puerta de su estudio y decidió entrar para pedirle algunos de sus diseños para una producción que estaba realizando. De ese shooting participaron nada más y nada menos que gigantes de la moda como Dolce & Gabbana, Nina Ricci y Christian Dior. Ese fue su primer gran paso.
Su popularidad creció cuando comenzó a vestir celebridades como Paris Hilton y Billy Porter. El protagonista de "Pose" se convirtió en su principal publicidad y sus diseños se convirtieron en una marca registrada en las red carpets de los principales eventos del mundo del cine y la televisión gracias a la participación del activista por los derechos de la comunidad negra y LGBT.
En los Golden Globes Vinash no defraudó y eligió para Porter un smoking blanco con una imponente cola de plumas, que complementó con unas botas Jimmy Choo realizadas con más de 4000 cristales Swarovski y joyas de Tiffany and Co.