La joven nadadora Delfina Pignatiello, quien con sus 17 años igualó el récord de la ex tenista Gabriela Sabatini al ganar un Olimpia de oro a la más corta edad, dijo que entre sus metas está la de "ser periodista".
"Como ya terminé la secundaria, el año que viene voy a seguir ciencias de la comunicación en la facultad de San Andrés, aunque por los tiempos no voy hacer todas las materias de corrido, voy a cursar una o dos en el año", señaló la juvenil nadadora al revelar parte de su vida personal, paralela a la natación.
"La idea es tener un plan B para más adelante, incluso me ayudará para estar enfocada en otra cosa y no solo en natación, pero sí a futuro aspiro a ser periodista", aseguró Pignatiello.
En cuanto a la intensa actividad deportiva que le deparará el año entrante, 'Calu', tal su apodo por lo parecida a la actriz Calu Rivero, detalló: "la planificación principal del trabajo estará centralizada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aunque también habrá otras competiciones con anterioridad y largas concentraciones para entrenar, por eso seguiremostrabajando duro", expresó.
La jovencita ya está muy acostumbrada a esas arduas horas de entrenamiento, lo que permitió desarrollar una notable actuación en el Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos, durante 2017, en el que logró dos medallas de oro: una en los 800 metros libres, con récord sudamericano, y la restante en los 1.500 metros libres, fijando una nueva plusmarca en su país.
A esto le sumó la presea de plata en los 400 metros libres y culminó una temporada brillante imponiéndose sobre la húngara Katinka Hosszú, a quien admira y quien fue campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, Brasil, en el Mundial de Pileta Corta, desarrollado en Windsor, Canadá.
"Sé que este año tuve mayor exposición por todo lo que se comentó en la prensa y por las redes sociales y por más que trato de estar lo más tranquila posible, ya comencé a ver a un psicológo deportivo", comentó Delfina.
"El año que viene continuaré con las sesiones porque me ayuda a bajar un poco los humos, sin olvidarme de mis amigos, que también me ayudan un montón a tranquilizarme", confió la nacida en San Isidro el 19 de abril de 2000.
"Hay muchas cosas en la oscuridad que la gente no ve, que salen a la luz cuando una compite en cada prueba. Yo me levantaba todos los días a las cinco de la mañana para comenzar el trajín de cada jornada", indicó la nadadora.
"Primero para ir a nadar;seguía con ir al colegio secundario y volvía para ir a entrenar al gimnasio; tuve concentraciones de hasta de un mes, lejos de mi familia, dejando muchas cosas de lado en lo particular, pero valía la pena", detalló Pignatello.
La nadadora se mostró entre sorprendida, emocionada, sonriente, feliz y locuaz tras la consagración como ganadora de la estatuilla del Olimpia de oro 2017, entregada por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en representación del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, organizador del evento.
"Había recibido algunos comentarios de que estaba muy reñida la definición y que tenía muchas posibilidades de ganarlo, aunque nunca pensé que podía obtenerlo", manifestó.
"Siendo tan chica y por ser la primera vez que me ternaban, con tantos buenos deportistas merecedores del premio, no lo podía imaginar", prosiguió.
"Los premios son como pequeñas marquitas, que sirven para el reconocimiento de que vas por el buen camino, de que hay gente que te está apoyando porque entienden que es bueno lo que una va haciendo, siempre es muy positivo recibir un premio, como una incentivación para lo que viene", destacó Pignatello.
Para concluir, no olvidó un detalle importante a la hora de los reconocimientos: "El Olimpia de oro se lo dedico a mi entrenador (Juan Carlos Martín), que junto con mis padres, fue la persona que más confió en mí cuando comencé este camino en el 2014, como yo confío en él, por eso lo ganamos los dos", resaltó Pignatello, llamada a ser gran figura de la natación argentina.