Quimsa mantuvo la localía al ganarle con autoridad en Santiago del Estero a Gimnasia Indalo, de Comodoro Rivadavia, por 82 a 70, y puso 3 a 2 la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, al mejor de siete cruces. La figura del juego fue el pivote local Robert Battle con 18 puntos y 7 rebotes.
En base a una defensa asfixiante y con claridad para atacar el aro rival, Quimsa comenzó mejor el quinto juego. Anuló la ofensiva de Gimnasia, mientras que en ataque lastimó con un contundente Leo Mainoldi, logrando meter un parcial de 10-0 en 2’.
Los patagónicos reaccionaron con las bombas de Diego Cavaco y del mendocino Fede Aguerre para empatar el juego en 10. Pero los de Silvio Santander fueron más inteligentes y cerraron con los lanzamientos del ‘Penca’ Aguirre para quedarse con el primer chico 23-19.
En el segundo, las defensas superaron con claridad a los ataques, donde tanto Gimnasia como Quimsa abusaron de los tiros perimetrales con baja efectividad: 40-31.
En el inicio del tercer cuarto Quimsa encontró fluidez en ataque con el tándem Aguirre-Battle y sacó una diferencia de 18: 50-33. Gimnasia se despertó después de un tiempo muerto pedido por Gonzalo García y achicó diferencias: 52-46.
El cierre fue parejo y así los santiagueños mantuvieron la diferencia al llegar a la última etapa ganando por 63-54. En la última etapa la visita ajustó la defensa, pero no fue suficiente ya que en ofensiva no tuvo los porcentajes necesarios como para llegar a un cierre más parejo. Quimsa quedó match point y buscará el titulo mañana en Comodoro. Si hay séptimo juego, será el sábado.