Racing Club visitará a Cruzeiro de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América, que lidera el club de Avellaneda. El partido se jugará desde las 21.30 de Argentina en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas.
La “Academia”, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas en el ámbito local, lidera el grupo E con 11 unidades, después de tres triunfos como local (4-2 a Cruzeiro, 4-0 a Vasco da Gama y 1-0 a Universidad de Chile) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y Vasco da Gama).
En caso de conseguir un empate, el conjunto albiceleste se asegurará la primera posición, mientras que una caída lo relegará al segundo lugar, por detrás del Cruzeiro.
Debido a los resultados adversos, el equipo dirigido por Coudet está obligado a coronarse campeón del máximo torneo sudamericano para asegurarse un lugar en 2019.
Para visitar a Cruzeiro, Coudet buscará poner el mejor equipo, a pesar de varias bajas, para intentar revertir la pálida imagen mostrada en las últimas presentaciones.
Los que no viajaron por diferentes dolencias físicas son Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Renzo Saravia. En sus lugares estarán Miguel Barbieri, Iván Pillud y Diego González. En tanto, el capitán, Lisandro López, se recuperó de una contractura en el aductor derecho y será dupla de ataque con Lautaro Martínez.
Cruzeiro, por su parte, viene de perder por 1-0 ante Atlético Mineiro, en condición de visitante y por la sexta jornada del Brasileirao, certamen en el que se ubica en el 12do. lugar con siete unidades.
Para recibir a la “Academia”, Mano Menezes podría repetir el equipo que goleó por 4-0 a Vasco da Gama en la última presentación copera con el argentino Lucas Romero en la defensa y Federico Mancuello en el banco de los suplentes.