Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán hoy en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga. El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.
Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia.
El equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y en el José Amalfitani ante Vélez (2-2). Mientras aguarda la recuperación física del rafaelino Alejandro Donatti y el baraderense Darío Cvitanich y la mejor puesta a punto del último refuerzo, el entrerriano Nicolás Reniero, el vigente campeón de la Superliga realizará dos modificaciones respecto al que igualó en el Fortín ante Vélez.
Por otra parte, San Lorenzo y Rosario Central, dos de los tres equipos que suman hasta aquí puntaje perfecto y lideran, chocarán en el Nuevo Gasómetro. El partido se desarrollará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 17.45, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la señal codificada de TNT Sports. San Lorenzo y Central suman, cada uno, seis puntos en dos fechas (los iguala Arsenal de Sarandí).
Por último, en Rosario, Newell's Old Boys, en puestos de descenso, recibirá a Unión de Santa Fe. El encuentro se desarrollará en el estadio de Newell's a partir de las 15.30, tendrá arbitraje de Ariel Penel y será televisado por Fox Sports (Premium). El objetivo primordial de los rosarinos es sumar: por ahora ocupa uno de los tres puestos de descenso.