En los rápidos del río Wupai la balsa mendocina finalizó quinta en la clasificación general del IRF 2018 Ziyuan Festival, que se celebró en China.
El equipo de Argentina Rafting, integrado por Günther Atem, Nicolás Iervolino, Jonathan Uyarte, Juan Miño y Sebastián Tumparello, compitió contra los representantes de Brasil, Nueva Zelanda, Serbia, Zimbawe, Bosnia, República Checa, Nepal y los anfitriones del gigante asiático.
En esta oportunidad, en el río donde se celebra el mes lunar, se disputaron las pruebas de velocidad pura quedando al margen el desarrollo del Slalom.
En el Sprint (contrarreloj individual) la balsa mendocina ocupó la séptima plaza, mientras que en el Head to Head (cara a cara) tras vencer a Nepal -en la primera serie- enfrentaron a Brasil (al heptacampeón mundial), y quedaron eliminados para ocupar el 7mo. lugar.
Por último, -con largada individual, cada un minuto- en el Down river remontaron varias posiciones para quedar a un paso del podio de la prueba y también del festival.
En el recorrido de 34 minutos, “Pudimos hacer una excelente carrera en la Copa del Mundo, quedando cerca de los equipos de primer nivel como Brasil, República Checa y Nueva Zelanda”, explicó Güthem Atem luego del torneo.