Además de los destacados desempeños de Orlando Terranova en Autos y Franco Caimi en Motos, hay que resaltar que Alejandro Yacopini y Emiliano Carbonero también cumplieron con la tercera etapa realizada ayer por caminos de Tucumán, Salta y Jujuy.
En el caso del usuario de Toyota en las cuatro ruedas, logró terminar en la 23ª posición de la especial a 1h27’19’’ del francés Stephane Peterhansel, el dueño del día.
Por su parte, el hombre de Rivadavia siguió avanzando posiciones en la categoría para motos. Al comando de la Kawasaki alistada por el equipo RPM de Marcelo Sánchez, el ex campeón de enduro fue 67º en la etapa a 1h53’39’’ del español Joan Barreda Bort que cantó victoria con su Honda.
“Fue una etapa larga pero tuvimos un gran funcionamiento. La camioneta responde muy bien y Alejandro (Yacopini) está muy firme en el manejo”, declaró Daniel Merlo, el navegante del ex monarca del rally cross country.
“La etapa tuvo altas temperaturas en el llano y cuando subimos bajo notablemente. Hay que seguir adelante, sabiendo que ahora cruzamos a Bolivia y comienza un tramo complicado del recorrido”, agregó Merlo que junto a Yacopini ocupan el 27º lugar de la general a más de 2 horas.
“Ya dejé otra etapa atrás y eso me pone muy contento. La moto viene respondiendo bien pero siempre hay que hacerle algo tras cada especial”, sostuvo Carbonero.
“Voy concentrado para una etapa durísima en suelo boliviano. Esto cada vez se pone más exigente, pero estoy preparado”, cerró el motociclista que ahora ocupa el 70º puesto de la tabla general a 3h4’23’’ del líder Barreda Bort.
Camiones de Mendoza, con agua a Bolivia
Debido a la crisis hídrica que atraviesa Bolivia, la organización del Rally Dakar envió seis camiones sisterna a fin de proveer de agua en los campamentos que se instalarán en el vecino país.
Amaury Sport Organisation decidió transportar 36.000 litros de agua en cada camión. Será para los participantes de la competencia, priorizando la atención hacia los pobladores locales sobre el suministro de agua.
Lo destacado es que dicho transporte está a cargo de una empresa mendocina ubicada en Coquimbito (Maipú). Los vehículos ya llegaron al campamento boliviano de Tupiza, donde hoy finalizará la cuarta etapa tras partir de Jujuy.
Moto en llamas y brazos con quemaduras
La nota triste de la tercera jornada se vivió con el incidente que padeció el motociclista Humphrey Senn Van Basel.
Durante el desarrollo de la especial, el piloto de Indonesia sufrió el incendio de su KTM. La moto quedó envuelta en llamas y el piloto sufrió quemaduras en ambos brazos. “Está fuera de peligro. Fue asistido rápidamente y derivado en helicóptero hasta un hospital de la zona”, dijeron desde la organización.
Era la cuarta presentación de Senn Van Basel en el Dakar, sin poder haber terminado ninguna de las ediciones anteriores. Por eso, la mala suerte siguió para el hombre de 48 años.