Otra buena actuación permitió que Franco Caimi continúe siendo uno de los mejores argentinos en la categoría Motos del Rally Dakar 2017.
Ayer, el mendocino nacido en Luján de Cuyo se destacó al ser el segundo mejor de la legión al comando de su Honda con apoyo oficial.
Durante la etapa de 275 kilómetros de velocidad pura entre Resistencia (Chaco) y San Miguel de Tucumán, nuestro representante se ubicó en el 21º lugar de la especial ganada por el australiano y ganador de la edición 2016, Toby Price.
Quedando a 12’58’’ del piloto de KTM, Caimi ahora se coloca en el 20º puesto de la clasificación general a 13’53’’ del australiano que ganó con una marca total de 2h37’32’’.
Otro cuyano brillante
Martín Duplessis es el principal protagonista en las dos ruedas. Es, hasta ahora, el mejor argentino con su KTM.
Sin embargo, el puntano se amargó tras conocer la penalización de 5’ por perder la tarjeta de control. “Fue bastante duro. Perdí el cartón de control en la ruta, lo había puesto en el asiento y se perdió. De todas maneras, ya pasó y ahora hay que seguir”, expresó el oriundo de Villa Mercedes que se ubica 18º en la general.
Renegó pero terminó
El 96º lugar de la especial fue ocupado por Emiliano Carbonero. El representante de Rivadavia arribó a 1h7’31’’ del líder después de haber padecido problemas con su track en la Kawasaki que alista RPM.
Así, el ex campeón nacional de enduro quedó en la misma posición. Es decir, 96º en el clasificador a 1h16’16’’ de Price que tiene una ventaja de 2’54’’ con respecto al portugués Paulo Gonçalves, quien lo escoltó en la especial de ayer.