La delantera y capitana de Las Leonas, Carla Rebecchi, anticipó ayer la semifinal que hoy protagonizará el equipo de Minadeo contra las asiáticas.
“Ya jugamos un partido contra ellas, lo estuvimos analizando y calculo que vamos a poder jugarlo de la mejor manera. Más allá de que ellas se repliegan y no nos dejan espacios para jugar, creo que ya aprendimos de la derrota que tuvimos contra China. Vamos a hacer un buen partido”, señaló.
Sobre el gran triunfo ante Holanda 1-0, que fue el batacazo de la jornada de cuartos de final, Rebecchi dijo: “Creo que a ellas no les gusta jugar contra nosotras y cruzarse en este tipo de instancias. Nosotras sabemos que de locales nos hacemos fuertes y creo que hicimos un partido inteligente. Además de defender bien estuvimos tranquilas y no nos apuramos con la bocha. Es clave no desesperarse. Mantuvimos la calma y eso fue importante”. Luego, destacó el trabajo que hizo el equipo en forma conjunta.
“La clave fue que defendimos en bloque. Sabíamos que contra Holanda teníamos que hacerlo muy bien porque hizo un montón de goles durante toda la zona y lo logramos. Encontramos el gol, defendimos con nueve también un montón de tiempo, fue un momento complicado pero lo superamos”, comentó.
Antes del cotejo con Holanda, todos los datos estadísticos eran en contra para Las Leonas, pero había dos hechos que las favorecían en el estadio Mundialista de Rosario y era que nunca habían perdido contra las europeas por un torneo internacional (Mundial 2010 y Champion's Trophy 2012).
“Le ganamos de nuevo, sí, sabíamos que teníamos esta estadística a favor, pero hasta que no terminaba el partido y lo ganáramos no íbamos a decirlo”, aseguró Rebecchi, quien obtuvo ambos títulos en Rosario.
Hoy van por la revancha y la final
El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, enfrentará hoy a su par de China, en una de las semifinales de la Liga Mundial de la competencia que tiene como escenario al estadio situado en la ciudad de Rosario. El equipo dirigido por Gabriel Minadeo intentará el acceso a la instancia decisiva a partir de las 19.
Televisarán en directo las señales TV Pública y DeporTV. Las Leonas entregaron una de las mayúsculas sorpresas del torneo, al eliminar en la noche del jueves a Holanda (1-0), la número uno del ranking mundial. El conjunto albiceleste se apoyó en una infranqueable arquera Belén Succi para llevarse la victoria ante el último campeón olímpico y del mundo, con una prematura conquista de Delfina Merino.
China, por su lado, pasó los cuartos de final, tras derrotar a Corea del Sur por 3-1. El equipo asiático ya se impuso a su par argentino, también por 3-1, en la etapa de clasificación del torneo. En ese encuentro, las chinas extrajeron mayúsculos dividendos de sus escasas incursiones al círculo rival.
La segunda semifinal será protagonizada por los representativos de Alemania (eliminó en los penales a Australia) y Nueva Zelanda (dejó en el camino a Gran Bretaña), a partir de las 16.30. En cambio, Australia-Holanda (desde las 14) protagonizarán el duelo por el quinto puesto, mientras que Corea-Gran Bretaña (11.30) se enfrentarán por el séptimo lugar.