Refuerzos por líneas del Lobo

El delantero Luis Salces y el defensor Alejandro Molina se sumaron al plantel. Otro atacante, Marronkle, está a prueba.

Refuerzos por líneas del Lobo
Refuerzos por líneas del Lobo

"Mañana nos vamos a juntar con el presidente para hablar de lo que vamos a necesitar", contó en la noche del pasado 16 de julio, Diego Pozo, cuando su equipo cayó en los penales ante el multicampeón River de Marcelo Gallardo. A pesar de la tristeza por haber quedado eliminado de la Copa Argentina, el DT tenía también un buen semblante y no solamente por las felicitaciones que recibió por su planteo táctico ante el Millo, sino porque minutos antes también había sido confirmado como el entrenador del Lobo para la Primera Nacional. Ya con el buzo puesto, el exarquero de Godoy Cruz y Selección argentina, contó que se debía una reunión con Fernando Porretta para planificar el posible arribo de refuerzos. Y en ese sentido la dirigencia cumplió con lo pedido. El lunes posterior a esa eliminación en la copa doméstica, los popes blanquinegros comenzaron con las gestiones y el primero que se sumaría días después es el defensor Federico Mazur, que en la pasada B Nacional defendió los colores de Temperley. Sin embargo Pozo quería uno por puesto. Entonces se miró hacia la competencia de Reserva en AFA y Gimnasia contrató a Gonzalo Berterame, quien no iba a tener muchas posibilidades de mostrarse en el nuevo San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi. Faltaba un volante, de esos que pueden desequilibrar en el uno contra uno y apareció la oportunidad de sumar a Jacobo Mansilla, un jugador de mucha experiencia tanto en la categoría como en Primera División y el Lobo no dudó en hacerse con los servicios del jugador que llega desde Patronato de Paraná.

En la misma sintonía mientras el mercado de pases de la Superliga Argentina continuaba mostrando sorpresas en varios equipos, en la flamante Primera Nacional no era la excepción. Algunos clubes que buscan regresar a la elite sumaron gente de "nombre", mientras otros, como el caso de Gimnasia, buscaron alternativas que no se salieran del presupuesto. Por ello se escuchó a vario agentes que ofrecían a sus representados hasta que se arregló los vínculos de Alejandro Molina (defensor) y con Luis Salces, quien ayer pasó la revisión médica. En tanto que el delantero Gonzalo Marronkle no está confirmado y será evaluado en las próximas horas. Es un futbolista que actúa como delantero, un puesto donde el plantel del Lobo no tiene demasiado recambio y más teniendo en cuenta que la temporada es larga.

Por la Liga, Gimnasia se impuso a Talleres  

Un lindo y entretenido encuentro regalaron Gimnasia y Esgrima y Andes Talleres en el Víctor Legrotaglie.


    Prensa GYE
Prensa GYE

La historia arrancó mucho mejor para el Matador que convirtió un verdadero golazo a través de Dihué Campos, quien culminó una jugada que arrancó con un toque de primera de Agûero para Periale, el jugador oriundo de La Consulta sacó un hermoso tiro libre, que peinó Sanfilippo y Campos agarró de volea. Golazo. Pero, el Lobito no se quedó atrás. Garrido ganó en velocidad por derecha, metió un centro perfecto y Abdala cabeceó en el área chica de pique al suelo. Como indican los manuales. Golazo.

En el complemento, la historia fue similar. Fernando Cortes (es crack), con dos jugadas individuales, donde demostró guapeza, metió el 2-1 y el 3-1 final en dos minutos. En el Jardín del Bajo, Luján  derrotó al Argentino por 2-1. Moyano y Politino marcaron para el dueño de casa y Martínez para la Academia. Por su parte, Gutiérrez goleó en el Comunal de Rivadavia al Naranja por 4 a 1 con goles de Guzmán, Mallorca, Olmos y Ferro. Boscariol marcó para el local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA