Por primera vez en su historia, el equipo del club Mendoza de Regatas se consagró como el mejor del Campeonato Argentino de Remo, hito que se conquistó en el certamen disputado en la Pista Nacional, en aguas del Tigre, Buenos Aires, gracias a las nueve medallas doradas cosechadas por los mendocinos.
El podio lo completaron los representantes de San Fernando y Náutico La Plata, quienes obtuvieron 7 y 5 preseas doradas, respectivamente.
En el torneo compitieron 41 clubes, arribando también algunos países vecinos como Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay. Por su nivel y también número de participantes fue prácticamente un Sudamericanos de clubes.
Los dueños del Lago
Los mendocinos, dirigidos por el entrenador Pablo Scuri y sus profesores asistentes Eduardo López y Verónica Quagliariello, dieron cuenta de su calidad tras quedarse con las pruebas más emblemáticas: como lo son el 8 Senior masculino y el 8 Junior masculino. En ambos botes el timonel fue Joel Infante, ganador de la medalla de plata (en la misma prueba) en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.
La delegación regatense estuvo compuesta por 40 remeros, además de algunos integrantes del Equipo Master, o Mayores. Ellos compitieron en los 8 Master, el Cuádruple Master, y en Single. De esta forma Mendoza estuvo representada por una veintena de botes, que tuvieron una gran actuación en las diversas categorías.
Para destacar: Carlo Lauro y Diego Gallina, ganadores de tres medallas de oro, también María Sol Nadal y Griselda Carretero, dueñas de dos preseas doradas en las categorías Remos cortos y largos junior.