Lejos de tirar todo por la borda, la pérdida de categoría despertó al gigante. Estamos hablando del Club Mendoza de Regatas, una escuela única del básquet mendocino.
Por esta razón, el único objetivo que tiene el club del Parque de Mendoza, es volver al círculo superior de inmediato. La primera dos pruebas fueron satisfactorias. Le ganó en San Rafael a Deportivo Argentino, otro de los grandes equipos que siempre tienen el traje de candidato y a Huracán.
El triunfo ante la Academia fue por 82-60 y la victoria ante el Globo fue por 92-66.
Contra Argentino, el juego fue parejo durante el primer parcial. Es más, la Academia lo ganó por tres puntos (22-19). Sin embargo, a partir del segundo cuarto, Regatas tuvo una intensidad defensiva letal, sólo dejó convertir 6 puntos al dueño de casa y en ataque apareció en todo su esplendor el venezolano Elizier Montaño, pivot que convirtió 13 puntos de sus 22 totales.
En el tercer capítulo, otra vez la defensa del quinteto de Tolcachier fue determinante. Dejó sin gol a Argentino y ofensiva, a pesar de no imponer su ritmo, el juego fue lento, siguió lastimando con un goleo repartido, destacándose Alejandro Villa (4 puntos) y el otro refuerzo venezolano Jorge Rondon con 6 (42-69).
En el segmento final, Tolcachier movió el equipo completo, le dio minutos de juego a sus jugadores juveniles y los 12 jugadores del plantel pisaron la cancha. Debut y triunfo del Lago. Sin dudas, el plan retorno está en marcha y Regatas lo inició con dos triunfos consecutivos.
El Globo también festejó
Huracán de San Rafael arrancó el certamen con el pie derecho y con autoridad venció a Banco Mendoza B por 76-61. Destacados: Daniel Morales y Alejo Sánchez en el dueño de casa y Pablito Gavasci en la visita.
Sólo en el primer cuarto, Banco Mendoza B pudo estar arriba del marcador. Los libres de Gavasci (3) más cuatro puntos de Juri, le dieron una mínima ventaja a la visita y terminó arriba por un simple (12-13).
A partir del segundo parcial, el Globo dominó el juego por completo. Apareció Alejo Sánchez, se hizo imparable en cada ofensiva y Daniel Morales aportó 3 de sus 18 puntos totales (34-25). Tras el descanso largo, el Globo continuó con su agresividad defensiva en la pintura y de esta manera definió el encuentro, ya que no le dio chances al equipo Bancario.
En el último juego del fin de semana, Argentino derrotó a Banco Mendoza B por 101-86.