En el Preolímpico Latinoamericano que se disputó en Curauma, Chile, Argentina alcanzó dos nuevas plazas olímpicas. Brian Rosso y Lucía Palermo, ambas en la categoría de single scull, tendrán un lugar en los Juegos 2016.
Rosso, quien ya había asegurado su presencia en Río luego de lo que fuera su participación en la Final A, debió esperar lo que ocurriera con el doble porque solamente se podía aspirar a un lugar por país en las dos categorías disponibles.
Pablo Lizondo fue quinto junto al mendocino Carlo Lauro en doble par y no accedieron a ese puesto clasificatorio (había tres lugares), otorgando a Rosso la chance de ser olímpico, tras su quinto puesto en la definición.
Por su parte, Lucía Palermo (medalla de bronce en los Panamericanos 2015) logró adjudicarse la Final B, con lo cual finalizó en el séptimo puesto de la general, cuando en su rama eran seis los botes que conseguirían su pasaporte. Pero la organización le comunicó, una vez terminada la competencia, que había un lugar disponible para Río y que era suyo. La emoción no se hizo esperar.
En doble par, Sofía Conte y Karina Wilvers también fueron quintas, con tres lugares en disputa, por lo cual no consiguieron el puesto requerido.
En mayo se va a disputar el repechaje clasificatorio para los Juegos en Lucerna, Suiza.