Nosotros debemos estar con el empleador ya que sin él estaríamos desocupados. Pero debemos colaborar y no ser sus esclavos. Los sindicalistas consiguieron leyes que nos destruyeron. Un producto si no es competitivo, no se vende. Todos debemos colaborar y tirar para un mismo lado, pero lo que tenemso es que repartir las cargas. Un empresario debe incorporar personal ya que no puede hacerlo todo él mismo. El empleado debe aportar sus conocimientos y experiencia para crear el producto a vender. En cambio, los sindicalistas viven a costa de nuestro trabajo y enfrentan a las partes para justificar su existencia.
Aportemos cosas nuevas, que no perjudiquen a nadie y beneficien a la mayoría. Sin huelgas, paros ni violencia modifiquemos las leyes y logremos beneficios acorde a la época en que vivimos.
Propongo que los sueldos sean pagados cada 15 días a fin de que el trabajador pueda disponer del dinero ya y no deba esperar 30 días. Usualmente el empleador tiene un sobrante de caja durante esos días y lo coloca a interés (el aguinaldo se genera durante un año de trabajo y se paga cada 6 meses). En épocas sin inflación era igual pero hoy es mejor tenerlo ya en la mano. Eso sería un incremento salarial, sin afectar costos. Total ya se distorsionó el propósito por el cual fue creado.
No podemos quedarnos con leyes obsoletas. Este es el siglo XXI. En esta época cuando un producto vale $1 el 1º de mes, $2 el día 15 y $3 el día 30, como nadie llega, debe recurrir a la tarjeta teniendo mayor gasto. Cobrando cada 15 días obtendríamos el producto a $2 sin gastos. La liquidación de los sueldos no es problema ya que con la computación es cuestión de segundos.
Si Ud. está de acuerdo, acérquese a su sindicato y pida que promuevan el pago cada 15 días. Si Ud. no protege sus intereses, nadie lo hará por Ud.
Sebastián P. Decarlo - DNI 6.342.221