La imagen se replicó rápidamente por todos los canales y medios deportivos: Mauro Zárate convirtió su penal ante Vélez en la tanda de definición y no sólo lo celebró con un acalorado grito, sino que también se golpeó el escudo de Boca en su pecho varias veces y no dudó en pelearse con sus ex compañeros del Fortín durante los 90' disputados en la Bombonera. Claro que lo que terminó de rebalsar el vaso fueron sus declaraciones una vez consumado el pase del Xeneize a semifinales. "Pasó el equipo grande", lanzó.
Ayer, lejos de calmar las aguas, se defendió luego del malestar que expresaron hinchas, jugadores y dirigentes de Vélez por su actitud y declaraciones en el choque en la Bombonera, por la revancha de los cuartos de final de Copa de la Superliga.
"Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido", señaló Zárate en un mensaje que envió al programa radiofónico "Perros de la calle" de FM Metro para que fuese leído al aire.
“Después de jugar siempre gratis, de volver para pelear el descenso cuando nadie quería volver y yo llamaba a todos uno por uno para regresar. Aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas”, agregó Zárate en su mensaje.
De esta manera, Zárate respondió a las críticas que recibió por su desempeño y declaraciones en La Bombonera. El domingo pasado fue abucheado por los hinchas de Vélez en el José Amalfitani y lo acusaron de "traidor" por haber firmado contrato con el club xeneize.