Una nueva etapa comenzará a desandar Independiente Rivadavia, tras la vibrante temporada que vivió. Por estas horas, la dirigencia azul está decidida a cumplir con todas las condiciones que impuso Gabriel Gómez para su renovación. El Comandante quiere darle mayores recursos al plantel a la hora de trabajar y solicitó desde una nutricionista hasta la continuidad de Federico Castro, pasando por el resembrado del campo de juego. Una serie de aspectos que buscan revolucionar el mundo Lepra y darle una mayor profesionalización al plantel. "Nadie quiere volver a jugar para zafar del descenso; ahora todos queremos mirar hacia arriba", confió un allegado a la CD.
En cuanto a la renovación del Castro, quien fue goleador y figura del equipo, no parece tan fácil. La dirigencia sabe que el delantero ya comenzó a recibir sondeos, entre los que se destaca uno del exterior. La negociación con el "7" bravo no parece tan simple.
Respecto de otros jugadores que deberán negociar su continuidad con los directivos, se destacan Cristian Aracena, Nicolás Dematei, Jorge Zules Caicedo y Daniel Imperiale. El arquero, más allá de un sondeo que llegó desde México, seguirá vistiendo los colores del Azul; al igual que el volante.
La renovación de los defensores, incluido Julián Navas, que tiene ofertas de equipos de la Superliga, sigue en veremos. La dirigencia quiere que continúen, pero son conscientes de un mercado que tendrá cifras obscenas.
Mientras, Gómez descansa con su familia y planea lo que vendrá: una nueva revolución.
Los puestos a reforzar
Otro arquero para cubrir las espaldas de Aracena; dos defensores por si Navas, Zules Caicedo, Dematei o Rodrigo Colombo eligen emigrar (serían un central y un lateral); dos volantes para reforzar la competencia en la zona central y el sector derecho y dos delanteros de jerarquía.
Ese es el plan del entrenador y la dirigencia para la próxima temporada. Vale recordar que se sumará Matías Viguet como alternativa sobre el lateral izquierdo y volverá Franco Negri de una lesión en el hombro.