Apenas cuatro mendocinos están corriendo este año el Rally Dakar. Uno de ellos es Ricardo Torlaschi, quien está navegando al español Xavier Pons (Ford). Ya con una importante experiencia en el rally más duro del mundo, Ricardo hizo una pausa para charlar con Más Deportes en Jujuy.
“Ha sido un arranque muy complicado. Con etapas muy duras porque Xavier no conoce los que es el cross country y hay que ir enseñándole lo que son los sectores de velocidad controlados, los controles de paso, etc”, analizó tras los primeros días de aceleración.
“Ahora va a arrancar el Dakar que queremos todos, no el de rally, que a mi no me gusta, sino el de cross country”, comentó sobre la carrera, que hoy dejará atrás los caminos por el terreno abierto, donde habrá más navegación.
Al igual que la gran mayoría de los integrantes de la caravana "dakariana", Torlaschi también se refirió al gran funcionamiento que ha mostrado hasta aquí el equipo Peugeot. “Me sorprendieron muchísimo, ya en el prólogo, que anduvieran tan fuertes siendo 4x2. Van rápido en las partes rotas y también en las de rally puro. Pero para mí también influyen los pilotos, es un combo como siempre: auto, piloto y suerte.
A la hora de hablar del objetivo, quien fuera navegante del Chino Yacopini en el último Dakar, sorprendió: “En realidad el objetivo de Pons no es terminar, sino estar entre los 20 cada día, aunque rompamos. No le interesa otra cosa”, comentó el mendocino.
Por último, cerró: “Estoy muy contento, aunque extraño mucho a mis amigos de Mendoza”.