INGREDIENTES
- 1 ó 2 riñones de vaca
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 120 ml. de vino blanco
- 1 chorrito de vinagre
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Agua
- Sal
PASO A PASO
1. Retirar la grasa de los riñones y los cortarlos en cubitos.
2. A continuación, incorporarlos en agua hirviendo con un buen chorro de vinagre, y dejarlos cocer durante media hora. Una vez cocidos, escurrirlos, sazonarlos y secarlos un poco con papel de cocina absorbente.
3. Pelar y picar la cebolla y los ajos, y ponerlos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté bien trasparente, añadir los riñones junto con el vino blanco. Subir el fuego durante un minuto, para que el alcohol se evapore.
4. Tapar y dejar que se haga todo junto, a fuego lento, durante 25 minutos. Si ves que los riñones se quedan sin caldo, añadí un poco de agua o un poco más de vino. Por el contrario, si ves que el caldo queda muy ligero, agregá a la salsa un poco de harina de maíz diluida en agua o fécula de papa.
5. Antes de llevar a la mesa los riñones encebollados, agregar un poco de perejil fresco picado para darle color y sabor.
TIPS: Esta receta de riñones encebollados puede prepararse exactamente igual con hígado en lugar de riñones; sólo hay que tener en cuenta que el hígado suele necesitar un poco más de tiempo de cocción.
La milhojas de papas es un excelente acompañamiento para los riñones.