Rivadavia canta y lo mira el país

Por primera vez en su historia, el Naranja fue televisado por DeporTV jugando de local y la fiesta fue completa.

Rivadavia canta y lo mira el país
Rivadavia canta y lo mira el país

Rivadavia tenía la gran chance de lucirse ante todo el ambiente del básquet de la República Argentina, ya que por primera vez en su historia, era televisado a través de DeporTV jugando en casa. Y la "capital del básquetbol mendocino" respondió con creces. Porque el estadio lució espléndido en cuanto a detalles técnicos que se exigen en la alta competencia, porque el público tuvo un comportamiento extraordinario y porque Rivadavia Básquet volvió a cantar victoria.

En esta oportunidad, venció a Club Del Progreso de General Roca por 63-60 con una brillante actuación del base cordobés, Federico Grenni, quien convirtió 12 puntos (4 triples), 3 rebotes y 3 asistencias.  

Desde el salto inicial, el juego fue palo a palo. Pero, arrancó mucho mejor la visita, quien metió un parcial de 4-0. Fiel a su estilo, reaccionó el Naranja y con una racha a favor de tres minutos, se puso arriba 74. Inmediatamente, el director técnico de Del Progreso, Daniel Jaule, metió un tiempo muerto e hizo reaccionar a sus jugadores. Por esta razón, la visita terminó arriba el primer capítulo por un punto (1213), en el cual se destacó la agresividad ofensiva de Facundo Brizuela.

En el segundo capítulo, ambos conjuntos se destacaron más por su agresividad defensiva que por sus alternativas o sistemas ofensivos. Mucha marca, poco juego. Por ello, el tanteador tan bajo antes del descanso largo (25-27). Rivadavia mejoró con los ingresos del juvenil Guido Francese y del brasilero Feliciano Pérez.

Por el lado del quinteto de General Roca, Walters estuvo intratable en la pintura. En el tercer parcial, parecía que Del Progreso liquidaba la historia porque metió un parcial de 100, pero en Rivadavia apareció Andrés Llaver y el equipo se contagió. Grenni golpeó con dos triples, se ajustó la defensa y el equipo de Minelli se puso en juego (46-48). El último cuarto fue para el infarto. Emocionante. Ataque por ataque. Restaban 4'' y Del Progreso falló dos libres, rebote de Benardini, falta y libres adentro. ¡Ganó Rivadavia y lo vieron en todo el país!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA