La confirmación de que River no podrá jugar como local en su cancha y tendrá que serlo en Madrid ha traído revuelo no sólo en Argentina dónde la mayoría ha rebautizado la Copa cómo “Conquistadores de América”, con cientos de memes en las redes sociales sino también en España.
Desde Cataluña, por ejemplo, le pasan factura a Real Madrid que nunca quiso prestar su estadio para que Barcelona jugara una final. En el 2012 adujeron que estaban arreglando los baños y por ello ese partido con Athletic de Bilbao es recordado como Vatergate.
Debido a ello, Mundo Deportivo lo llevó el tema a tapa con un mensaje que pintalo que se piensa del futbol nacional en el mundo.
Desde ese 2012, en todas las finales de Copa del Rey que ha tenido el Barça como finalista, ninguna ha sido en el Santiago Bernabéu, a pesar de que siempre se ha barajado como una opción. Sin ir mas lejos, la jugada por el Barça y Alavés en 2017 tuvo que ser en el Vicente Calderón después de que Florentino Pérez revelara que el campo estaría en obras para esas fechas. Queda claro, pues, que el problema de albergar finales en el Bernabéu es con el Barça de por medio, no con Boca o River Plate.
Las repercusiones seguirán seguramente.