River Plate, con dos goles de Sebastián Driussi y uno de Lucas Alario de penal, superó en el Monumental por 3 a 0 a Vélez Sársfield, que sufrió la expulsión de Blas Cáceres a los 8 minutos del inicio del partido.
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron al triunfo y quedaron como uno de los escoltas a un punto del líder Estudiantes que hoy jugará con Gimnasia.
Racing, mientras, sigue de racha. En Avellaneda, le ganó 2-0 a Patronato, suma 11 puntos en las primeras cinco fechas y quedó junto al Millo y a Newell’s como escolta del Pincha. Los goles del triunfo los anotaron Lisandro López, con una espectacular tijera, y Santiago Rosales, quien anotó su primer tanto en el club. Con la victoria, la Academia continúa invicto en el torneo, acumulando tres triunfos y dos empates.
Desde la llegada del DT Ricardo Zielinski, el equipo suma ocho goles a favor y tan sólo uno en contra. En la previa al partido, se dio una violenta pelea entre dos fracciones de la barra brava de Racing que dejó el saldo de dos hinchas baleados.
“Es un hecho grave. Si lo hubiera sabido le hubiéramos dado aviso a la Policía”, se defendió Víctor Blanco, titular de Racing. Dos de los barras quedaron “con heridas de bala en las piernas” y fueron derivados al Hospital Fiorito.
Rosario Central, en tanto, aplastó a Arsenal por 5-0 con tantos de Marco Ruben (9 m. PT de penal y 18 m. ST), Washington Camacho (7 m. ST y 31 m. ST) y José Luis Fernández (15 m. ST) de penal; mientras, en la visita, se fueron expulsados Bottinelli (39 m. PT) y Bazán (35 m. ST).
Aldosivi, por otra parte, logró ayer su primer triunfo en el certamen al vencer ajustadamente a Talleres por 2-1, en un intenso encuentro. Los goles del ‘Tiburón’ fueron convertidos por el Sebastián Penco (9 m PT, de penal y 10 m ST) mientras que descontó Leonardo Gil (37 m ST).
Newell’s, por último, tenía la gran posibilidad de saltar a la punta y ser el único líder al menos por un rato. Sin embargo, Temperley se plantó y le impidió llevarse los tres puntos de su estadio. El equipo de Osella, que no contó con Maxi Rodríguez por precaución, empató sin goles.
Temperley dispuso de la iniciativa durante la mayor parte del tiempo, pero careció de la claridad para conseguir su gol. El conjunto de Osella tampoco estuvo preciso y sintió la ausencia de Rodríguez.