Rodeo del Medio se quedó con una parte del ticket a la siguiente fase, porque derrotó a La Libertad con dos goles de Cristian Mortes.
Los muchachos de Maipú venían de ganarle a El Zampal (6-1) y ganas tenían de repetir en la Zona Este frente a La Libertad, que es otro de los elencos mendocinos que anda derecho en esta divisional.
“Me gustan los equipos que tocan, rotan el balón y son ofensivos, porque en algún momento serán grandes”, la frase es de Johan Cruyff y ayer, los orientados por Juan Bermegui le hicieron honor a la leyenda del fútbol holandesa, porque salieron a jugar, con toque magnífico, presión sobre el sector rival, fueron profundos y ofensivos.
Pim y la tocaba Sanfilippo (uno de los más movedizos y uno de los que más probó al arquero Villegas), pam, la recibía Guerra, también hizo trabajar al golero de La Libertad, que sobre todo en el primer tiempo estuvo para figura porque se atajó todo lo que le tiraron Gonzalo Carmona y compañía, pero el gol no apareció y el empate era injusto, sobre todo para las pretensiones de Rodeo.
Cuando en el segundo tiempo todo indicaba que el marcador no se movería, apareció Cristian Mortes que en cinco minutos anotó dos goles de antología y dio el triunfo a los Toponeros. El domingo se viene la segunda, la vuelta. Está todo abierto aún.