“Ellos juegan bien de mitad de cancha para adelante. No nos podemos confiar. Es un buen resultado el 2-0, pero de ninguna manera definitivo”. Quien habla es Cristian Mortes, uno de los hombres claves en el esquema de Juan Carlos Bermegui para su Rodeo del Medio que manda en la llave frente a Ferro Carril Oeste de General Alvear y que hoy tendrá su punto cúlmine cuando disputen el duelo de vuelta por un lugar en las semifinales del certamen que entregará cuatro ascensos al próximo Federal B.
El encuentro, que se disputará en cancha de Montecaseros, en el departamento de San Martín, comenzará a las 17 y será arbitrado por Osvaldo Presioza, de la provincia de San Juan.
Más allá del resultado registrado en la ida, el pronóstico para esta definición es aún reservado. Mientras que en el conjunto maipucino exigen cautela para el compromiso de hoy, en el “Verde” saben que no será fácil revertir una serie que lo tiene en desventaja.
La experiencia de los dirigidos por Bermegui se presentó como aspecto fundamental en los últimos encuentros. “El buen juego quedará para otras tardes”, avisan desde la intimidad del plantel. Entienden que estos partidos exigen un plus que muchas veces hace pensar más con el corazón y menos con la cabeza.
En la visita, la expectativa está dada por lo que puedan generar los hombres de la ofensiva. La velocidad es un factor importante que quiere capitalizar el conjunto de Abel García.
El resultado conseguido en la ida no dejó en claro lo que sucedió en el campo de juego y pareció exagerado. “Merecimos más”, fue la frase más escuchada en el camarín “verde” cuando finalizó el juego.
Ambos técnicos repetirán equipos para un duelo que hará historia en cualquiera de las dos instituciones.