Rosario Central le ganó esta tarde 3 a 1 a Newell's Old Boys, de visitante, y se tomó revancha en el clásico, que fue dado por concluido antes de que se cumplieran los cuatro minutos adicionados por las agresiones de los parciales locales, que arrojaron proyectiles a los jugadores del equipo auriazul y al juez de línea Ezequiel Brailovsky.
Lamentablemente, los serios incidentes entre la parcialidad de Newell’s Old Boys y la policía rosarina, producidos tras la finalización del encuentro, opacaron el buen triunfo canalla.
Tras el gol marcado por Germán Herrera, el árbitro Federico Beligoy, en una acertada decisión, decidió dar por finalizado el partido pese a que había adicionado cuatro minutos. Es que desde ese instante comenzaron a caer proyectiles (latas, palos y piedras) sobre el área del arquero auriazul Diego Rodríguez, además de varios mástiles de plásticos de esos que se usan para sostener las banderas de grandes dimensiones.
Pero la gota que colmó el vaso fue el proyectil que impactó sobre el primer juez de línea Ezequiel Brailovsky, que motivó la conclusión anticipada del partido.
Sin embargo, los incidentes continuaron. Cuando los jugadores de Central quisieron retirarse del campo de juego, debieron hacerlo corriendo hasta la boca de acceso que daba a la escalera para ir al vestuario visitante sin la manga de protección porque estaba desinflada y recibieron una lluvia de objetos atentando contra su integridad física. A continuación la policía empezó a reprimir con balas de goma.
En el otro clásico santafesino, disputado en el “Brigadier López” (estadio del Sabalero) Colón y Unión no se sacaron ventaja y sellaron un 1 a 1 que atenuó el andar ascendente del equipo de Domíugnez, pese a que se vio favorecido por un error del árbitro Darío Herrera que sancionó un penal inexistente y le permitió al menos cosechar un punto.
El empate dejó a Colón, que extendió a 10 partidos su racha invicta, en zona de copas pero lejos del líder, Boca, de cara al tramo final del campeonato, mientras que a Unión le sirvió para cortar una mala racha y sumar confianza buscando su recuperación.
En caso de haber existido un ganador, ese debió ser Colón porque su mejor momento, tuvo lugar en el complemento, fue bastante superior al lapso, durante la etapa inicial, que Unión dominó el trámite del encuentro.
Por último, en un encuentro sin antecedente de ‘clásico’, aunque sí rivales directos en la lucha por la Permanencia, Patronato y Sarmiento empataron 2-2. Furios y Telechea pusieron en ventaja a Patronato en dos ocasiones en el segundo tiempo, pero Sarmiento se repuso con tantos de Joaquín Vivani.