En el fin de semana de la tradicional celebrecación que tiene su epicentro en Gualeguaychú, Colón hizo su propio Carnaval en Santa Fe. Entre Alan Ruiz, Víctor Figueroa y compañia, el Sabalero se armó un festival en la etapa inicial y con eso le sobró para vencer 2-1 a Arsenal, que descontó cuando ya no había tiempo para más.
El semblante tranquilo de Darío Franco, un técnico inquieto por naturaleza, fue la señal más clara de lo que sucedía en el campo de juego. Dinámico, preciso y aceitado como si estuviera en plena competencia, Colón fue dueño absoluto de las acciones en el PT, aunque la apertura del marcador llegó tras una polémica: Mauro Vigliano cobró penal luego de una falta inexistente de Corvalán a Alan Ruiz, y este último facturó.
Con el 1-0, el Sabalero creció en confianza y Arsenal entró en un desorden total. Y allí fue cuando el equipo local volvió a pegar con otro gol de Ruiz, luego de una jugada perfecta junto a Figueroa. Candidato al mejor del torneo.
El segundo tiempo fue un trámite para el conjunto Sabalero, aunque terminó dejando gusto a poco porque realmente estaba para golear a su rival.
Ya sin tanta intensidad, los de Darío Franco siguieron manejando la pelota y el tercero parecía estar al caer, hasta que una situación totalmente fuera de partido cambió el rumbo a los 20’: Ruiz, la figura indiscutida hasta ese momento, le entró fuerte a Gonzalo Papa y vio la roja, lo que obligó al local a cerrarse atrás.
La visita tomó en ese momento por primera vez el protagonismo, pero recién pudo alcanzar el descuento en la última jugada del partido, con un tanto que anotó otro ex San Lorenzo, Joaquín Boghossian.