Rumbo a Russia 2018: el primer equipo de la previa

Sampaoli diagramó una práctica en la que estuvieron los 23 convocados para el Mundial, y en donde probó un once que utilizaría contra Haití.

Rumbo a Russia 2018: el primer equipo de la previa
Rumbo a Russia 2018: el primer equipo de la previa

El entrenador Jorge Sampaoli diagramó ayer un ensayo en el que se observó al probable equipo de la Argentina que enfrentará el martes próximo a Haití en La Boca, en el que será el partido despedida del país antes de viajar para la una puesta a punto en Barcelona, previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En ese contexto, el entrenador rosarino ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo, debido a que se sumó Maxi Meza luego de haber jugado para Independiente por la Copa Libertadores, y en los 15 minutos que se permitió el ingreso al predio de la AFA en Ezeiza a los medios de prensa se pudo divisar a 10 jugadores, sólo faltó el arquero.

“Fue duro porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse”, dijo el seleccionador sobre la determinación que tomó de reemplazar en la lista a Chiquito Romero.

Los elegidos por Sampaoli fueron Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliagico; Giovanni Lo Celso, Javier Masherano y Manuel Lanzini; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

En el caso del arquero, el que más chances tiene de atajar ante Haití es Wilfredo Caballero, por estas horas un escalón arriba de Franco Armani.

El equipo que jugará ante Haití en La Boca no será muy distinto al que debutará en el Mundial frente a Islandia el sábado 16 de junio a las 10 por el Grupo D en la ciudad de Moscú, más precisamente en el estadio Otkrytie Arena.

Los únicos cambios que podría realizar Sampaoli serían los ingresos de tres jugadores que están en la actualidad en plena recuperación de sus lesiones: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Sergio Agüero.

Es decir que los cambios serían Mercado por Ansaldi, Biglia por Mascherano y el “Kun” por el “Pipita” Higuaín.

En cuanto a la actividad del plantel argentino, comenzó a las 10 cuando los jugadores fueron sometidos a una serie de estudios médicos en el predio, y recién salieron a entrenar a las 10.30.

En tanto hoy se hará la práctica abierta, desde las 10.30, en el estadio de Huracán con público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos.

Sin mayores novedades

Gabriel Mercado volvió a trabajar con el resto de sus compañeros, pese a que todavía se recupera de sus molestias en el nervio ciático, y esa fue una gran noticia. La segunda, sin dudas, es que como si lo anterior fuera poco el ex River además ya hizo trabajos con pelotas.

Y como tercera medida, Gaby fue una especie de comodín para Sampaoli... El jugador de Sevilla salió a la cancha en el segundo grupo de trabajo que armó el DT, en el que también estuvieron Biglia y Agüero, entre otros.

De movida, Mercado comenzó parado en el lateral derecho (el central fue Ansaldi), pero luego pasó a jugar de primer marcador central (a su lugar fue Salvio). Se lo vio bien con la pelota, pero sobre todo sin rastros de la lesión, por la cual había sido (y es) infiltrado.

Cristian Pavón, volante de la Sel. Argentina: "Me siento más cómodo por izquierda"

“Desde que arranqué a jugar al fútbol siempre lo hice por la izquierda. Es donde me siento más cómodo porque me permite enganchar y pegarle al arco. Fui el máximo asistidor de la Superliga con Boca. Eso es lo mío. Pero también fue gracias a mis compañeros. Ojalá acá en la Selección pueda hacer lo mismo y que eso sirva para que los nueves hagan muchos goles”, contó.

Y completó: “Sin embargo no tengo ningún drama en atacar y defender si me lo pide el entrenador. De hecho lo hago en Boca. También puedo hacerlo en el seleccionado. Estoy disfrutando de lo lindo que es esto. Se lo debo a Guillermo (Barroschelotto). Cuando llegó a Boca yo no estaba en mi mejor momento, no jugaba, era suplente. Pero el me bancó siempre”.

“Que me comparen con Caniggia es una felicidad tremenda. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y voy a trabajar para que eso suceda. Jugar al lado de Messi sería muy lindo. Sería un sueño. Primero está el Mundial. Después veré qué pasa con mi futuro”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA