Lionel Messi estuvo ausente en el primer entrenamiento que el seleccionado argentino realizó en el predio del Real Madrid, tras la victoria ante Italia en un amistoso disputado en Manchester, Inglaterra. El capitán argentino, también ausente en el partido ante la Azzurra por una molestia en los isquiotibiales, permaneció en el hotel Eurostar Tower para realizar un trabajo regenerativo. Si bien había gran expectativa en los medios locales por ver a La Pulga en las instalaciones del máximo rival del Barcelona, el rosarino se quedó trabajando en el gimnasio con los que fueron titulares en el partido del viernes. El resto, en tanto, hizo trabajos tácticos y físicos. También realizaron una tarea de recuperación, pero en el complejo que el Merengue dispone en Valdebebas, los futbolistas que sumaron minutos contra Italia. Mientras, quienes no lo hicieron en el amistoso, cumplieron ejercicios de mayor intensidad.
Messi realiza un plan de rehabilitación física para estar presente en el segundo y último amistoso de esta gira que se jugará ante España, el martes próximo en el estadio Wanda Metropolitano. En tanto, quedaron liberados por razones físicas: Sergio Agüero, en recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, y Ángel Di María, que acusó una molestia en el muslo derecho después de ser titular ante Italia.
Argentina jugará en Madrid el último amistoso en Europa antes de que el DT Sampaoli dé a conocer la nómina de 23 jugadores que irán el Mundial de Rusia, que se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y en donde la Argentina integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. España, por su parte, competirá en el Grupo B: Portugal, Marruecos e Irán
Los espías de Sampa
Es sabido que Jorge Sampaoli no deja detalle librado al azar. Como por cuestiones humanas no puede partirse en tres o cuatro pedazos, decidió mandar espías a las canchas de los rivales del Mundial mientras él comandaba el equipo en lo que fue el 2-0 sobre Italia en Manchester.
Lionel Scaloni fue el elegido para espiar el más atractivo de los duelos amistosos: estuvo presente en el Esprit Arena de Düsseldorf, Alemania, viendo el 1-1 entre los teutones y España. Si bien estos no son rivales directos en la zona de grupos, son selecciones de nivel con las que Argentina se puede cruzar potencialmente en fases definitorias. Ya pensando en dos de los tres enemigos de la zona, Sampa mandó hombres a Estados Unidos para presenciar y analizar en cancha las derrotas de Croacia (0-2 ante Perú en Miami) e Islandia (0-3 contra México en Santa Clara, California). Sólo le faltó Nigeria, que venció 1-0 como visitante a Polonia.
“La deuda se paga siendo campeones”
Pavada de frase dijo Sergio Agüero en la jornada de ayer, a la cadena Fox Sports. El pensamiento del delantero del Manchester City, desafectado para el encuentro del martes ante España por una molestia física, no hace otra cosa que alimentar el sueño de todos los argentinos amantes de este deporte. Y no es para menos. La Selección viene de perder tres finales consecutivas y esta generación tiene como deuda pendiente regalar una alegría a sus seguidores.
“Si jugaran los amigos de (Lionel) Messi yo no hubiera sido tanto suplente”, fue otra de las frases más destacadas de la entrevista. Por otro lado, el delantero del Manchester City, manifestó el temor que se siente a tan poco del inicio de la cita ecuménica en tierras rusas. Al respecto, el Kun, contó:
“Existe el miedo a lesionarse tan cerca del Mundial”.
Agregó: “Cuando renunció Lio (Messi) lo mejor era no hablarle. Por suerte volvió a la Selección. (Josep) Guardiola ya es argentino. Hincha por España y por Argentina”.