El peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor fue detenido anoche por la policía de Nueva York después de su participación en un incidente violento que ocurrió en el estacionamiento interno del Barclays Center, un pabellón deportivo multiusos ubicado en Brooklyn donde se desarrollaba una velada de la organización de las artes marciales mixtas UFC.
McGregor, campeón del mundo de los pesos pluma y ligero de la UFC , que hizo historia por enfrentarse y ser derrotado por el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, fue procesado en una comisaria neoyorquina, aunque todavía no se conocen los cargos oficiales.
Las autoridades detuvieron a McGregor y a algunas personas que lo acompañaban por haber irrumpido en un evento de la UFC y lanzar objetos hacia los micros donde los peleadores de la velada UFC 223 eran transportados.
Se lo puede ver al gladiador irlandés en videos publicados en las redes lanzando botes de basura e intenta arrojar también una valla metálica contra el autobús.
McGregor y su equipo comenzaron a arrojar objetos hacia el autobús, provocando la ruptura de una ventana, que le causó cortaduras al peleador Michael Chiesa y le rompieron un nudillo a un empleado de la promotora.
La UFC anunció que tres peleas de la función sabatina se cancelaron como resultado de la trifulca.
"La organización considera que el disturbio de hoy es absolutamente inaceptable, y trabaja para determinar las debidas consecuencias", informó la UFC en un comunicado. "Los individuos involucrados en el incidente no son bienvenidos en la ceremonia de pesaje de mañana (por hoy) ni en el evento del sábado en el Barclays Center".
McGregor no pelea en la UFC desde noviembre de 2016. El presidente de esa empresa promotora, Dana White, lo despojó esta semana del cetro de las 155 libras que jamás defendió.
También esta semana, White dijo que no esperaba la presencia de McGregor en las peleas de mañana.
El irlandés sí se presentó y quiso que todos lo supieran.