Después de mucho tiempo, el Cruzado había perdido la punta de la tabla de posiciones (llegó a sacar 5 puntos de ventaja) a manos de Villa Mitre. Entonces, Maipú tenía la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres. Para ello, Carlos Sperdutti realizó tres variantes con respecto al equipo que había igualado 1-1 ante Sansinena, en General Cerri. Adentro Julio Villarino, Nico Aguirre y Bruno Nasta, afuera Javier Farías, Luis Daher y Neri Espinosa.
Sol de Mayo, último en la tabla de posiciones de la zona 2 del Federal A, estaba obligado a sumar y no podía especular.
Maipú madrugó y Dios los ayudó: luego de un tiro de esquina de Aguirre que Nasta cabeceó, Astutti dio rebote y Persia definió bien a lo goleador, adentro del área chica.
Más necesitado que nunca, la visita salió a buscar del empate, pero pecó de ingenuo y se descubrió los pies. En cada acción ofensiva, quedaba muy mal parado atrás. Y en una contra fulminante del Cruzado, Persia metió una gran asistencia para la corrida de Nasta, quien aprovechó la salida lejana del arquero Astutti para definir por sobre su cuerpo y poner el 2-0. Dos llegadas, dos goles. Cien por ciento de efectividad para el Cruzado, que parecía sentenciar una historia complicada.
Sí, porque más allá de algún embate esporádico del experimentado Diego Galván (ex River), el Cruzado jamás sufrió el partido. Y lo poco que generó Sol de Mayo encontró respuesta en una línea de cuatro defensores que mostró la tan mentada solidez defensiva.
El partido se terminó a los 12' del complemento, cuando Nico Aguirre (de gran partido) recuperó un balón sobre la derecha y asistió a Persia, quien encaró, dejó en el camino al arquero con una gambeta y definió de zurda. Golazo. Pudieron ser más, pero el Príncipe Persia se perdió un gol increíble (abajo del arco) y Daniel Garro se empecinó en hacer su gol.
En calle Vergara salió el sol.
Sperdutti: “Es para soñar un poco más”
Carlos César Sperdutti estaba feliz y no era para menos. Un claro gesto de ello es que antes de dar la conferencia le dedicó el triunfo a todas las mujeres del mundo. "En especial a Nelly, mi mamá, que hoy me dio una mano bárbara, je", tiró el DT del Deportivo Maipú.
Luego, analizó el partido de su equipo. "Encontramos el gol rápido, algo que hacía mucho que no pasaba. Después, pegamos en los momentos justos y fuimos consolidando el resultado. Ellos (por Sol de Mayo) tienen un 9 de jerarquía como Galván que por momentos nos complicó, pero lo más importante es que Maipú recuperó la memoria e hizo tres goles que nos hacían mucha falta. Al equipo lo vi bien, muy dinámico, el pasto de la cancha está bien y se pudo jugar bien".
Y agregó: "No habíamos hecho un buen primer tiempo con los carrileros. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, y pudimos lastimar por afuera. Maipú ganó un gran partido y hoy nos encuentra otra vez arriba y con una actuación para soñar un poco más. (Franco) Moreno jugó un gran partido, al igual que Persia y todo el equipo. Me voy muy contento".
Por último, además de reafirmar que lograron gran parte de la clasificación, Sperdutti dijo que se vienen "dos encuentros sumamente complicados".