Este año se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2022 y el país elegido como sede de la copa es Qatar. Aquellos argentinos que tengan pensado viajar a verlo, deben prepararse para el choque social y cultural que puede producirse al pisar el suelo catarí.
Y si de salud se trata, es importante saber que el país asiático cuenta con una gran infraestructura en materia de salud que aún está en desarrollo, pero que, al tratarse de un país rico, los costos de atención médica son muy altos.
Por ejemplo, una visita a un médico privado cuesta 263 riales cataríes, que equivale a $9.800 pesos argentinos. Y una caja de antibióticos cuesta 65 riales cataríes, es decir, $2.500 pesos argentinos. No hay que olvidar que el Mundial de Fútbol es un evento masivo al que asisten turistas de todo el mundo, lo que pueden generar diferentes situaciones, como accidentes, contagios de Covid-19 y robos, entre otras situaciones.
“Si bien no es obligatorio, el Gobierno de Qatar recomienda a los turistas que viajen al Mundial de Fútbol 2022 contar con un seguro de viajes. Esto es sumamente importante, ya que en caso de cualquier emergencia médica que pueda ocurrirle, los costos de la salud en el país son extremadamente altos”, comenta Adriano Muñiz, de Latin Assistance. “Sumado a esto el país tiene actividades recreativas muy atractivas como deportes acuáticos o viajes a desiertos y médanos, que pueden ser potenciales motivos de accidentes”, agrega.
Es importante saber que si necesita asistencia en el lugar de destino, lo primero que se debe hacer es contactar a la cobertura. Hay que tener a mano el número de voucher, número telefónico y dirección del lugar donde se encuentra, para que la gestión sea más rápida.