Estudios científicos han declarado que los humanos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, y gracias a esto, se le está dando más importancia a crear experiencias innovadoras para mejorar la calidad del sueño. Es así como, aparte de la industria hotelera, empresas de otros sectores están invirtiendo en infraestructura para que tanto viajeros como los mismos habitantes de una ciudad, puedan hacer la experiencia de un buen dormir.
Siguiendo esta tendencia, hay marcas que ofrecen un “siestario” especialmente diseñado para que los visitantes puedan reservar un horario y dormir durante 45 minutos para reponer energías y mejorar el bienestar. Las camas cuentan con distintos tipos de almohadas para elegir junto con una funda adicional, además de antifaces, pantuflas y piyamas, para que la experiencia y el descanso sea completo. Estas habitaciones cuentas con aromatización y sonido, iluminación y aires configurado con Alexa para que las personas puedan customizarlo a gusto.
El tiempo de preparación es de 15 minutos para que los visitantes puedan acomodarse. Al concluir el período de descanso, hay 30 minutos adicionales para regresar gradualmente a la rutina. Una vez despierto, se ofrecen opciones de bebidas como café, mate o té, junto con bocados saludables.
Asesoró: Calm