Aunque rompieron la paridad a los pocos minutos, San Lorenzo tuvo que transpirar para llevarse los tres puntos en la casa de Colón y mantener intacto su sueño de quedarse con la corona del torneo local. A falta de una jornada, lideran la Zona 1 con 33 unidades, al igual que Godoy Cruz, que posee la ventaja de contar con una mejor diferencia de gol.
“Pudimos ganar, fue un partido complicado, como lo pensábamos en la semana. Atacaron bastante y sufrimos en la primera parte. En el segundo tiempo nos paramos mejor”, analizó Pablo Guede apenas finalizó el pleito con los santafesinos.
Prosiguiendo con su análisis, el estratega del Ciclón recalcó que arribar a la definición los excede: “Nosotros tenemos que ganar. Estamos en disputa por jugar la Copa Libertadores del año que viene. El campeonato no depende de nosotros. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y que ellos pierdan algún punto”. Y después, recalcó: “En la última jornada nos jugaremos todo con Banfield. Tendremos que ganar y después ver”.
“El primer tiempo, el gol tempranero cambió la idea que teníamos, creíamos que nos iba a costar más poder anotar. En el segundo hicimos un partido muy bueno”, comentó el entrenador tras sellar el triunfo. Y agregó: “Ellos atacan y se repliegan muy bien. Subieron con los laterales y los mediocentro, y eso nos hizo retroceder. Venir a esta cancha y no pasar sobresaltos es muy raro”.
Más tarde, en conferencia de prensa, le mandó un mensaje directo a San Martín: “Es feo que Godoy Cruz, tu clásico, te gane en su casa, eso duele”. También intentó no polemizar sobre la designación para jugar la Copa Argentina de los sanjuaninos, a días de recibir a los mendocinos: “No quiero echarle leña al fuego a los que quieren ensuciar al fútbol”.
“Me encantó cuando 'se pusieron el overol' los chicos. Lo que más me gustó es que cuando la pasamos mal, todos se pusieron a trabajar. Eso hace que llevemos siete partidos seguidos ganando”, cerró.