San Lorenzo de Almagro venció 2-1 a Rosario Central, en el Nuevo Gasómetro y volvió a meterse en la pelea por la cima al quedar a seis puntos del líder, Boca Juniors.
Además, el Ciclón volvió de esta manera a ubicarse en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.
Néstor Ortigoza de tiro penal a los 37 minutos del primer tiempo y Matías Caruzzo a los 13 del complemento marcaron para el ganador, en tanto que el colombiano Teófilo Gutiérrez descontó a los 21 del segundo período. El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Andrés Merlos.
Un primer tiempo equilibrado vio como se rompía la paridad cerca del cierre, cuando una mano de José Leguizamón desembocó en un penal que Néstor Ortigoza cambió en gol, ‘picándola’. San Lorenzo siguió siendo mejor y cerca del cuarto de hora del complemento, Caruzzo eludió a Javier Pinola y definió de zurda para estirar cifras.
Central reaccionó y descontó con una excelente jugada personal de Teo Gutiérrez, quien tras recibir a Washington Camacho definió al palo derecho de Sebastián Navarro. Central insistió sobre el final pero no encontró su premio y San Lorenzo se anotó su cuarto triunfo consecutivo -dos por Copa Libertadores- para despejar todo tipo de fantasmas.
En la próxima fecha, la de los clásicos, San Lorenzo visitará a Huracán el próximo sábado y Rosario Central intentará amargarle las chances de campeonato a Newell’s en la casa de su adversario de toda la vida.
Precisamente, Huracán logró un valioso triunfo sobre Aldosivi 3-0 y lo pasó en la tabla de los promedios, complicando la permanencia al conjunto marplatense.
Mariano González sobre el final de la etapa inicial y Diego Mendoza y Norberto Briasco marcaron los goles de Huracán. Huracán recién llevó peligro al final del primer tiempo. Aldosivi atacó sin ton ni son y con el correr de los minutos iba a complicarse facilitando los goles de Huracán.
Por último, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca jugaban un partido clave en la lucha por la permanencia, que empataban sin goles, hasta la suspensión del encuentro debido al agua acumulada en el césped por efecto de la lluvia.