San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de Las Américas (LdA) y tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), llegó hoy a Cleveland, Estados Unidos, para el amistoso contra Cavaliers, franquicia de la NBA, en su pretemporada.
El encuentro de San Lorenzo frente a Cleveland Cavaliers se jugará el lunes próximo, a las 20 (hora argentina), en el estadio Rocket Mortgage Fieldhouse.
La delegación sanlorencista que viajó estuvo integrada por los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza, los escoltas Luciano González y Dar Tucker, los aleros Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y Marcos Mata y los internos Esteban Batista, Agustín Cáffaro y Justin Williams.
Los dirigidos por Facundo Müller ya jugaron dos partidos oficialmente con derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (86-75) como visitante y victoria frente a Peñarol de Mar del Plata (89-84) como local.
En esta ocasión, San Lorenzo volverá a jugar contra un equipo de la NBA luego de haberse enfrentado a Toronto Raptors en octubre del 2016. Aquella vez, los entonces conducidos por Julio Lamas cayeron 122-105 en Otario, con buenas labores del interno Jerome Meyinsse (22 puntos y 7 rebotes) y del alero Marcos Mata (18 unidades y 6 asistencias).
Por su parte, Cavalliers, campeón de la NBA en 2016, jugará su sexto partido contra un club perteneciente a la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) en pretemporada. Las presentaciones pasadas fueron con Maccabi Elite Tel Aviv, Atenas Olympiacos, CSKA Moscú, Montepaschi Siena y Maccabi Electra Tel Aviv.