San Lorenzo alcanzó en la cima del torneo de fútbol de Primera División a Boca Juniors y River Plate al vencer a Vélez Sársfield por 1-0, de local, en un partido por la undécima fecha. El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza lo convirtió el marcador central Matías Caruzzo, a los 37’ de la segunda etapa; mientras que el equipo de Liniers, 60 segundos antes, sufrió la expulsión del volante Lucas Romero.
San Lorenzo, con su habitual, 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el inicio, buscó sistemáticamente el arco rival, dispuso de varias situaciones de gol, pero falló en la definición. Algunas pinceladas de fútbol de Leandro Romagnoli, el jugador más claro, y un gran trabajo de Julio Buffarini y Héctor Villalba por la derecha fueron los argumentos ofensivos del conjunto de Bauza.
Sin embargo a San Lorenzo le costó abastecer a su único delantero, Mauro Matos. A todo esto, Vélez, con un 4-4-2, se paró para jugar de contraataque, tuvo alguna que otra chance de gol, pero por momentos se vio desbordado por el sector izquierdo (floja tarea de Facundo Cardozo) y solo conservó el cero en su arco por Aguerre.
El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que el protagonismo estuvo repartido, al igual que las ocasiones de gol, y en eso tuvo mucho que ver los cambios que realizó el DT visitante Miguel Ángel Russo. En ese contexto, Villalba estrelló un remate en el palo izquierdo y Mariano Pavone exigió dos veces a Torrico.
El partido parecía encaminarse a un empate, pero después de la correcta expulsión de Romero (patada criminal a Villalba), llegó el gol de cabeza de Caruzzo, que le terminó dando el triunfo a San Lorenzo.
Sobre el final hubo un penal de Torrico sobre Asad que Lunati no sancionó y que desató la furia de todos los jugadores de Vélez.