Huracán y San Lorenzo se enfrentarán hoy en el estadio Tomás Ducó por la quinta fecha del Torneo de Primera División, en un clásico porteño que les puede servir a ambos conjuntos como trampolín para el futuro. El encuentro se disputará a las 19.15, con arbitraje de Fernando Rapallini.
Huracán viene de perder 2-0 con Atlético Nacional de Medellín en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el primer partido que disputó luego del accidente que sufrió el plantel en Venezuela.
En el único partido que jugó por el torneo local, antes del incidente, el “Globo” perdió 1-0 como local ante Atlético de Rafaela, por lo que una victoria en el clásico tendría una gran importancia no sólo desde lo anímico sino también desde lo futbolístico y lo deportivo.
Es que además de darle la primera victoria en un torneo en el que tiene tres partidos postergados, un triunfo le otorgará puntos importantes para engrosar su delicado promedio.
San Lorenzo, por su parte, llega algo más entonado luego de tres victorias consecutivas en el plano local, aunque con el traspié en la altura de Quito ante Liga de esa ciudad ecuatoriana, en su estreno en la Copa Libertadores. Con el cansancio a cuestas, el equipo de Boedo, uno de los líderes de la Zona 1 con 10 puntos, afrontará un duelo que podría servirle para ratificar su condición de candidato a quedarse con el título.
Por otra parte, Estudiantes de La Plata recibirá a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia será local ante Aldosivi en Florencio Varela, en la continuidad de la quinta fecha.
Los otros encuentros serán Sarmiento y Quilmes en Junín y Patronato ante Belgrano en Paraná.
Desde las 17, por la zona 2 y con arbitraje de Germán Delfino, Estudiantes recibirá a Argentinos en el estadio Ciudad de La Plata, luego de haber sido local en Sarandí por los recitales de Rolling Stones en la capital bonaerense.
Los dirigidos por Nelson Vivas llegan tonificados después de la valiosa victoria como visitante ante Aldosivi, mientras que Argentinos intentará dejar atrás el mal trago de la goleada ante Vélez.