En el Estadio Juan de Casas se abrió la serie final del Campeonato Clausura A-3, al mejor de tres partidos. Primer duelo, que quedó en poder del local, San Martín por 53 a 50.
Fue un juego de rachas, en el que arrancó mejor el dueño de casa, que en 5 minutos se puso 10-0. La marca zonal impuesta por el equipo de Reig no daba resultados. Con Paciencia y moviendo la pelota con 7 pases como mínimo, San Martín dominó el juego.
Pero, la reacción bancaria llegó y Marcos Giménez rompió la sequía y con un libre (a los 6’) le dio el primer punto a los de Chacras. Quien con juego estacionado, dominio de la zona pintada y un parcial de 8-1 se puso a tiro: 11-8.
En el segundo capítulo, el quinteto de Reig siguió dominando. Defendió bien y jugó con astucia en ataque, aprovechando la efectividad de Roberto Becerra (con 17 puntos, contabilizando lo acumulado en el primer cuarto).
Así, Banco Mendoza estaba arriba 18-12 y Germán Sánchez a los gritos intentaba despertar a sus jugadores. Quienes, tras un tiempo muerto, con dos acciones individuales (un triples) de Mauricio Cornejo, volvió a entrar en partido.
Lo cerró mejor Banco con un triple de Becerra: 22-20. Pero, ambos mostraron muchas imprecisiones.
En el tercer cuarto la historia fue similar. Mucha defensa, ataques forzados y un paupérrimo marcador. Típico de una final de ascenso. Mejoró GSM primero con los puntos de Montiveros y luego con la velocidad y el uno contra uno de Marcos Spoliansky.
Sin embargo, para Banco, Maxi Barbera desde la línea de libres más un triple de Becerra, empataron el parcial: 35- 35.
Y cuando la paridad era sostenida (44-44) con un Sebastián Truviano encendido en la zona pintada, GSM reaccionó y en tres minutos metió un parcial de 11-1 (el ex Talleres metió 8 puntos consecutivos) más un triple de Nacho Díaz, las S sacó una diferencia exigua sobre el final.