El piloto Julián Santero (Ford Focus) resultó el mejor mendocino ubicado en la clasificación de la octava fecha del Turismo Nacional Clase 3, que finalizará hoy, en el circuito de las Termas de Río Hondo. Autódromo donde la pole fue para el misionero, Carlos Okulovich (Honda), quien sumó la segunda de la temporada.
Mientras que Julián Santero pese a que podría haber quedo un poco mejor ubicado, se estorbó con el Citroën C4 de Rudi Bundziak y terminó en la décima ubicación. Lugar desde el que largará hoy, a partir de las 13.30, cuando se ponga en movimiento la final.
Mientras que su compañero de equipo, Emmanuel Cáceres, logró buenos tiempos durante las pruebas de entrenamientos, quedó último. Es que cuando fue a salir a pista para la clasificación, rompió la bomba de aceite de su motor y no pudo ni dar un sólo giro.
"Habíamos andado muy bien en la tanda de entrenamientos y estábamos con buenos tiempos. Pero se rompió la bomba de aceite y me tuvieron que cambiar el motor. Largo desde el último lugar en la primera serie, en el puesto 20 y me recargan con 30 kilos, por el cambio de motor", comentó Peluche a Más Deportes, luego de la clasificación.
Lucas Vicino: El "benjamín" del tridente cuyano, que también corre en Clase 3, quedó en el puesto 25, en la primera de las dos series clasificatorias.
"Habíamos empezado muy bien y se fueron complicando las cosas", dijo Lucas.
El lasherino, con su Ford Focus del Saturni Racing, estaba siendo protagonista en la jornada sabatina, hasta que se rompió la planta impulsora. En clasificación, con el motor nuevo, finalizó a 1''381 del poleman Okulovich.
Con Santero a la cabeza, los mendocinos buscarán todo el protagonismo en las 20 vueltas que se correrán en el circuito de las Termas de Río Hondo.