Tuvo un gran fin de semana, el piloto mendocino Julián Santero (Ford), quien el sábado hizo pole y ayer terminó en el podio al quedar segundo en la 11° fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en Clase 3, que se disputó el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Circuito y fecha en la que se impuso Leonel Pernía con Honda y tercero se ubicó Alfonso Domenech (Ford).
En la mañana de ayer, el piloto nacido en Guaymallén había hecho una gran clasificación en la primera serie y mantuvo el primer lugar.
Pese a terminar en el segundo el volante de Mendoza, quedó afuera de la lucha por el campeonato. Lo cual no lo inhibe de haber realizado una gran temporada en la categoría.
En la tabla del campeonato Julián se encuentra en el cuarto lugar. debajo de Mariano Werner, Facundo Chapur y el líder y ganador en el circuito de San Luis, Leonel Pernía.
Sin dudas que el Tano hizo una carrera con mucho mejor ritmo que sus perseguidores.Es que cerca del giro N°10 de competencia llegó a sacarle 7 segundos a Santero.
Es que a esa altura había recuperado el segundo lugar, tras el relanzamiento de la carrera, debido a que ingresó el auto de seguridad, es que hubo un despiste de Fabricio Pezzini.
Tras el relanzamiento los seguidores achicaron la diferencia con Pernía, pero lejos estuvieron de superarlo. Restando 5 vueltas para el final se descargó una intensa lluvia, que provocó un final abierto. Pero finalmente se impuso Pernía, quien llegará a la definición del certamen, en el Autódromo Ciudad de Viedma, con 16,50 puntos de ventaja respecto a Facundo Chapur.
La Clase 3 se definirá entre Leonel Pernía (243 unidades), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211), quedando para el cordobés la obligación de ganar.