El mendocino Julián Santero tendrá como piloto invitado a Federico Iribarne (Concepción del Uruguay) para la carrera especial que la Clase 3 del Turismo Nacional disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Para esa cita del 12 de noviembre, en la cual la categoría volverá a presentarse en el coloso de Buenos Aires después de más de una década, el GC Competición confirmó que será Ibarne quien acompañará en el desafío al volante de nuestra provincia, y que juntos intentarán llevar al Ford Focus III SP a su máxima rendimiento para poder estar en la pelea por el podio.
Santero viene de hacer una excelente labor el pasado fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata, donde se quedó con el último lugar del podio en la carrera ganada por Emanuel Moriatis, quien fue secundado por Mariano Werner.
“Estoy muy contento de volver al podio después de varias carreras y que nos da puntos importantes para crecer en el campeonato”, se sinceró el mendocino tras esa competencia que lo tuvo como protagonista.
Pero la novedad del acompañante de Julián no fue la única que se confirmó en las últimas horas. Como había trascendido días atrás, son la mayoría de los pilotos titulares los que ya resolvieron quiénes serán sus invitados para la fecha que se correrá en el circuito N° 8 del Coliseo Porteño.
Tanto es así que, por ejemplo, Emanuel Moriatis, actual líder de la categoría, último campeón, y que viene de imponerse en el Roberto Mouras de La Plata, tendría a Esteban Tuero como coequiper en el Ford Focus (Martos Med Competición), mientras que Leonel Pernía estará acompañado por su hermano Mariano en el Honda All New City (Chetta Racing) y Jonatan Castellano será secundado por Damián Fineschi a bordo del Chevrolet Cruze que prepara el Castellano Power Team.
Por otro lado, en declaraciones a nuestros colegas de Campeones, el titular de la APAT ( Asociación Pilotos Automóviles Turismo), Hugo Paoletti dijo: “La idea es empezar con estas carreras especiales y como es nuestra primera experiencia, nos pareció razonable hacerlo con dos carreras distintas”.
En consecuencia, el Gálvez volverá a ser sede del TN después de catorce largos años, en donde se correrán dos competencias con clasificaciones diferentes.
En la cita también dirá presente otro piloto mendocino, pero en la Clase 2. Hablamos de Jorgito Vitar, quien tuvo algunos inconvenientes durante la carrera disputada en el Mouras y por eso perdió puntos importantes en la lucha por el campeonato.
Actualmente su Clío se encuentra en la séptima posición con 132 puntos, pero lejos del Fiesta Kinetic del líder Alejandro Bucci (215).