Desenfadado, distinguido , moderno, urbano, sensual y con siluetas hipnóticas para la alta noche...Así fueron los diversos estilos que los diseñadores de la 44°edición de la pasarela paulista proyectaron durante la "Sao Paulo Fashion Week.
Una oda a ideas inclusivas, (de todas las bellezas posibles), y constantes manifestaciones en favor del fortalecimiento de la industria de indumentaria y textil brasileña, fueron algunas de las constantes que se pudieron apreciarse como mensaje.
El evento tuvo lugar en el emblemático edificio de la Fundación Bienal en el Parque Ibirapuera.
Dosis de inspiración étnica en estampados, colores y estilos de corte retro fueron parte de una gran apuesta
En medio de la crisis que atraviesa el país, "Amo la moda, amo Brasil" fue el lema de esta edición, de la SPFW, cuya apuesta estuvo destinada a mostrar la diversidad cultural y la fuerza de la industria al mundo.
Algo de lo que pudo verse:
Tig collection
La marca se lució con estampas de tigre, y paisajes playeros y selváticos, en túnicas, vestidos playeros y dos piezas, en donde el guiño sporty sentó presencia, de manera contundente y efectiva. Así se pudieron ver: cinturones estilo boxing, espaldas deportivas, , remeras confluyendo en vestidos, y equipos playeros, donde la connotación brasilera estuvo siempre explícita.
Helo Rocha
La esperada colección de Helo Rocha subió a la pasarela vestidos de noche, camisolas y amplios pantalones en tonos pasteles, como el blanco, rosa, amarillo y vainilla, en una relectura de la ropa interior victoriana, con corsés superpuestos a las piezas de ropa, y el uso del corte al bies para pronunciar la silueta femenina.
Juliana Jabour
La diseñadora Juliana Jabour unió sus dos pasiones en la pasarela: la estética náutica y el estilo deportivo urbano.
Las rayas marineras en azules, blancos y rojos estaban presentes en vestidos largos y faldas, de cortes románticos, con volantes y amplias mangas, en contraposición con piezas deportivas como sudaderas de algodón y bermudas, todo acompañado con llamativas medias de nailon de rayas y estrellas.
Amir Slama
Vistió la pasarela de bikinis, en un juego seductor entre conjuntos para la playa, ropa interior y vestidos de telas arrasadas en blanco, rosa y rojo en un guiño ineludible a las divas de los años 50, mientras sonaba Frank Sinatra de fondo.