Una primera parte con algunos altibajos, pero siendo claro dominador de las acciones, hacía ilusionar con un Mendoza aspirando a lugares más importantes en el 82° Campeonato Argentino de Mayores que se celebra en Santa Fe. Pero una nueva derrota obliga al seleccionado provincial a pelear su permanencia.
Fue 85-80 frente a Corrientes, equipo que peleó casi todo el partido desde atrás, pero que cuando pasó al frente en el marcador supo ser paciente y a partir de eso construyó una victoria inobjetable.
Todo era color de rosas para la Borravino. Al cierre del primer tiempo había conseguido una buena ventaja de 43-34, a partir de arrestos individuales como los de Nicolás Aguilera quien se hizo sentir con sus 18 puntos, 9 de los cuales llegaron desde la línea de triples.
Mendoza tuvo un mal inicio en la parte complementaria. Un 10-4 de Corrientes en 5’ de acción puso en juego nuevamente al equipo mesopotámico.
Fue un volver a empezar para nuestro representativo, que instantes después falló en dos ofensivas continuas y su rival de turno se lo hizo pagar caro: 54-56 en contra, aunque un doble de Andy Berman equiparó el marcador y luego Paparini y Aguilera se encargaron de ampliarlo para que el quinteto de Minelli cerrara un tercer período de manera más prolija: 61-59.
Esa mejoría de los últimos minutos del cuarto precedente fue una ráfaga porque Mendoza volvió a mostrar desacoples y mal funcionamiento por lo que Corrientes se puso 70-65 arriba. Un triple de Maranesi achicó la brecha 78-83 con 1’ redondito por jugar, pero no hubo más tiempo.
Un doble por bando le puso fin a la única luz de esperanza que tenía la Borravino de terminar más arriba en el “más argentino de los campeonatos”. Esta tarde, desde las 17, los de Minelli buscarán la reivindicación ante su similar de La Rioja.