San Lorenzo debuta ante Banfield en la Copa Sudamericana 2016, que será el primer objetivo en el ciclo del DT uruguayo Diego Aguirre con el deseo de reposicionar al equipo en el primer plano del fútbol continental.
El encuentro, que marcará el debut de los equipos argentinos en esta edición del torneo, se disputará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira y transmisión de Fox Sports.
San Lorenzo, primer campeón de la Sudamericana en 2002 y ganador de la Libertadores hace dos años, asume la competencia con el deseo de volver a ser protagonista, después de tres frustraciones consecutivas en el ámbito internacional: la Recopa perdida ante River en febrero de 2015 y la despedida en primera ronda en las últimas dos Libertadores.
Con la vuelta del formato anual en el Campeonato de Primera y la Copa Argentina que también se definirá en 2017, la Sudamericana aparece como el primer desafío para el equipo azulgrana, que apostó por la llegada del entrenador uruguayo después de la intempestiva salida de Pablo Guede por diferencias con la dirigencia y el plantel.
El Taladro, por su parte, jugó la Copa en cuatro oportunidades (2004, 2005, 2006 y 2010) y sus mejores actuaciones fueron los 16vos. de final. En este debut, quiere dar batacazos.
La Aprevide autorizó que se juegue con visitantes
Lanús-Independiente, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se jugará el jueves desde las 19.15 con ambas hinchadas, según confirmó Juan Manuel Lugones, el tituar de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).
Más allá de esto, 55 barras del Rojo -vinculados a la facción de César ‘Loquillo’ Rodríguez- no podrán ingresar al estadio Ciudad de Lanús.
El motivo de la restricción es que el 8 de agosto pasado protagonizaron una serie de incidentes con la policía en la derrota de su equipo ante Defensa y Justicia por 1-0. por los 16avos. de final de la Copa Argentina.