Ayer quedó oficialmente confirmada la salida de Gimnasia y Esgrima de Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo de 29 años, que fuera goleador del Torneo Federal A con 21 tantos, y que lograra el ascenso con el conjunto del Parque, se sumará en las próximas horas a San Martín de San Juan.
Hasta ayer existían pequeñas diferencias económicas, pero se terminó arreglando entre los clubes, y lo que respalda más aun esta versión es que el longilíneo delantero ayer ya no entrenó con el equipo mensana.
Con la salida consumada de Pablo Palacios Alvarenga, la dirigencia de Gimnasia ya maneja algunas variantes para reemplazarlo. Uno de los nombres que más sonó ayer en el Parque General San Martín es el de Pablo Vegetti. El delantero que jugó en Primera en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó en la última temporada por Boca Unidos de Corrientes siendo uno de los cinco goleadores de la divisional con 9 goles.
En la máxima división también vistió la casaca de Colón de Santa Fe. Por Vegetti, también tiene intenciones de contratarlo Instituto de Córdoba, por lo que será una complicada negociación.
Vale recordar que Gimnasia arrancó la semana con otra novedad importante ya que se acordó la llegada de Marcos Rivadero, el volante de 25 años que se inició en Belgrano de Córdoba, y que proviene de Villa Dálmine.
Otro mediocampista que está al caer es Gonzalo Bazán. El riojano de 29 años, que debutó en Primera en San Lorenzo, tiene un paso fugaz por Independiente Rivadavia en 2011. El zurdo también pasó por Instituto, Arsenal y Sarmiento, su último club.
El fin de semana, el Lobo de José María Bianco había jugado su primer amistoso de pretemporada ante Atlético Argentino, igualando en cero, de cara al próximo torneo de la B Nacional, cuyo inicio está previsto para el segundo fin de semana de agosto y en el cual no habrá descensos.
Entre los jugadores que fueron desvinculados del Mensana, se destacaron los nombres de un histórico como David Garay, y Cristian Llama, dos de las figuras en el último ascenso a la Primera B Nacional.