Un gol y dos asistencias sirven para contar su tarde. Ivo Hongn se fue de la cancha bañado en la emoción de esos 3 mil simpatizantes que acompañaron durante 90 minutos el inobjetable triunfo de Huracán Las Heras.
Fue 3-1 sobre Sportivo Belgrano (SF), un rival incómodo en estas instancias porque llegaba con chances. Sin embargo, sufriendo (sino, no sería Huracán LH), supo cómo revertir una historia que se puso complicada pasado el cuarto de hora inicial.
Más allá de la ventaja conseguida por Fernando Cámara tras un centro de Hongn, la visita encontró la manera de lastimar con pelotazos a espaldas de Juan Manuel Marital. Y justamente por ese sector llegó el empate de Nicolás Capellino.
Fue el tiempo de los nervios y las imprecisiones. Y aunque se dieron algunos momentos de lucidez con Franco Dolci para jugar corto, no hubo intérpretes para los metros finales.
Los gestos de Abaurre en el banco de suplentes contaban que el equipo no exponía lo pensado en la semana.
Lo que sucedió en el complemento bien puede corresponder a lo que se dijo puertas adentro en el camarín. Porque apenas pasado el minuto de juego, el local generó tres situaciones en una dentro del área de los cordobeses e impuso una idea que rondó el resto de la etapa: los tres puntos quedaban en casa. Por eso no sorprendió el gol de Hongn, tras centro de Dolci, y la decisión de todos para bancar los arrebatos de un rival que nunca estuvo en condiciones de discutir el resultado.
Más allá de algunos intentos desde los costados, de pelota parada, Sportivo Belgrano no logró poner en discusión el resultado del encuentro y Franco Franzino apareció sobre el final para alimentar aún más el amor de todo un pueblo; ese que se fue cantando por los sueños que están ahí y que quieren venir, como nubes en el horizonte de un verano que promete ser encantador.
El empate en San Juan clasificó a los mendocinos
Desamparados y Estudiantes (SL) no pasaron del empate en San Juan y ese resultado permitió que los dos mendocinos, además del Víbora y Estudiantes (RC), aseguraran su clasificación a la próxima fase del torneo. A falta de una fecha para el final de la Primera Fase, la Zona 3 de este certamen ya tiene sus clasificados confirmados.
A excepción del triunfazo del Globo, el resto de los partidos de la zona fueron empates, permitiendo especular con ciertos resultados y abriendo la puerta a que los de Alejandro Abaurre finalice en lo más alto de las posiciones.
En la última fecha, Estudiantes (RC) y Desamparados se verán las caras en Río Cuarto y un empate, además de triunfo lasherino, claro está, en su visita a Estudiantes (SL), le dejaría privilegios para la siguiente instancia del torneo.
Además, aunques los puntanos pueden alcanzar a Maipú en las posiciones, la definición en caso de igualdad de puntos se da por los partidos jugados entre sí, donde el Cruzado tiene ventaja (empate y triunfo mendocino).